Publicidad Estados Unidos

“JUGO DE FRUTA REAL” SÓLO PUEDE USARSE CUANDO ES LITERALMENTE LO QUE DICE LA FRASE.

Pepsi llegó a un arreglo para cambiar las etiquetas de dos bebidas frutales

Cuando en febrero parecía que PepsiCo. iba a mantenerse firme en la Corte de New Jersey para no alterar las etiquetas de sus bebidas Tropicana Peach Papaya y Strawbery Melon, la semana pasada se conocieron los términos de un acuerdo con el demandante, que implican –sobre todo- una contribución para la America Heart Association y el cambio de las leyendas en los envases. La diferencia entre jugo na

Pepsi llegó a un arreglo para cambiar las etiquetas de dos bebidas frutales
El Center for Science in the Public Interest se unió a la demanda de un particular por las etiquetas “engañosas” de Tropicana Peach Papaya y Strawbery Melon.

PepsiCo Inc. finalmente aceptó cambiar las etiquetas de sus bebidas Tropicana Peach Papaya y Strawberry Melon, y zanjó así un pleito legal surgido en torno de la afirmación “jugo de fruta real” que aparecía en el exterior de los envases de ambos productos.

El demandante, un hombre del estado de New Jersey, sostuvo que esa frase es “engañosa” para el consumidor.

La empresa se defendió con el argumento de que dicha afirmación se refería al jugo de pera obtenido desde un concentrado, y no al durazno o la papaya, que estaban representados por saborizantes.

Las nuevas etiquetas incluirán la siguiente descripción: “Bebida de jugo saborizado. Hecha de concentrado con otros sabores naturales”.

 

Apoyo del CSPI

El enfrentamiento legal se planteó ante la Corte Superior de New Jersey en febrero último. El Center for Science in the Public Interest, entidad de vigilancia de la seguridad en alimentación, se unió luego al juicio y es la fuente que acaba de informar del arreglo.

PepsiCo deberá pagar al denunciante 2.500 dólares, y donar 100.000 dólares para los programas de la America Heart Association para ese estado, además de saldar los honorarios de los abogados.

Un vocero de Pepsi señaló que la vieja etiqueta seguía las líneas de acción ordenadas por la Food & Drug Administration (FDA), organismo que controla alimentos y medicamentos en Estados Unidos.

Pero agregó que la compañía estuvo de acuerdo con el cambio “porque queremos aprovechar todas las oportunidades de proveer información nutricional de nuestros productos, y comunicar claramente lo que hay dentro de cada envase”.

Las botellas con las nuevas etiquetas llegarán a las góndolas en enero de 2006.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota