Playboy se ha mantenido con vida mes a mes desde 1953 y por más de cinco décadas en el mercado editorial, no sólo estadounidense sino a nivel mundial.
Una vez afianzado su liderazgo en los Estados Unidos, hacia 1972, con siete millones de copias vendidas, la marca Playboy inició su expansión mundial y empezó a producir ediciones locales en varios países. Entre ellos, Alemania e Italia en 1972, Japón y Brasil en 1975, España en 1978, Australia en 1979, Holanda en 1983, Grecia en 1985, República Checa en 1991, Polonia en 1992, Taiwán en 1995 y Croacia y Eslovenia en 1997.
En el rubro editorial, Playboy es una de las publicaciones mejor vendidas: en los Estados Unidos, casi nueve millones de adultos leen la revista cada mes. Su circulación supera la circulación combinada de revistas como Esquire, GQ, Details y Rolling Stone. La edición internacional de Playboy llega hoy a todos los países, por medio de su asociación con otras distribuidoras y empresas editoriales, y se edita en varios idiomas.
La expansión editorial no fue el único acierto de Playboy. La marca también incursionó, desde comienzos de los ‘60, en el mundo del entretenimiento. El estilo hedonista y glamoroso del ideal de hombre que dejaba entrever la publicación, encarnado en la figura de Hugh Hefner, se expandió a un programa de televisión. Más tarde, Playboy tomó por asalto otros rubros, como el negocio de los clubes nocturnos, la hotelería, los juegos (por medio de franquicias) y el merchandising (por medio de licencias).
Playboy, la marca registrada y su logo del conejo, por medio de Playboy Enterprises Inc. (PEI) pasó a ser un producto y un servicio. Hoy, PEI se divide en seis unidades de negocios: editorial, entretenimiento, catálogo, casino y juegos, marketing de producto e internet. Por medio de estas unidades de negocios, PEI llega a comercializan sus productos y servicios en 200 países alrededor del planeta.