SáBADO | 20 de Octubre de 2018
12.03.2001 |
EL ARQUERO ARGENTINO SERGIO VARGAS COBRARÁ 50 MIL DÓLARES POR USAR ESE NÚMERO EN SU ESPALDA

El arquero de Universidad de Chile, de 35 años, firmó en febrero un acuerdo que desde entonces viene generando discusiones: reemplazó el 1 de su camiseta por el 188, número del código de la empresa de larga distancia de Telefonica de Chile (en ese país se lo presenta como “188 Telefónica Mundo). El problema es el reglamento internacional de la Fifa, con lo cual en principio Vargas no podría usar ese número en la Copa Libertadores.

  • Bam Bam Zamorano, otra de las caras de la relación de “188 Telefónica Mundo” con el mundo del fútbol.

El 188, enmarcado por un buzo de colores azul y verde (los de Telefónica), hizo su aparición en la espalda de Sergio Vargas, arquero argentino del equipo Universidad de Chile, durante el primer partido de la Copa Viva de Viña del Mar, en febrero.
Pese a que el club todavía sigue analizando el tema sin saber muy bien a qué conclusión llegar, por el momento autorizó a Vargas al uso del número.
A la vez, más allá de los problemas reglamentarios, se comentó que el auspiciante de todo el equipo de la U, los electrodomésticos LG, se habrían molestado por el gran tamaño que el 188 tenía en la espalda del portero y habrían exigido que se redujeran.
El reglamento de la Fifa con respecto a este punto y en referencia a los encuentros internacionales -como los que Vargas debería sostener, junto a su equipo, por la Copa Libertadores- es que los jugadores utilicen una numeración correlativa. De todos modos, el arquero podría seguir usando el número, mientras no haya novedades, en partidos amistosos y en el torneo chileno.
Por otra parte, la relación de 188 Telefónica Mundo con el mundo del fútbol no se acaba en Vargas: una de las caras de la campaña publicitaria, reconocible también en la página de internet de la compañía, es Iván Zamorano.

Ver todas las noticias »