Publicidad Argentina

LA ACCIÓN LLEGA A LAS CANCHAS EL FIN DE SEMANA

Primicia: Mercado McCann, la Superliga Argentina de Fútbol y un inesperado y simbólico homenaje al Tata Brown

(Buenos Aires, jueves 14 de agosto de 2019, 5 pm hora local) - José Luis Brown, quien falleció el lunes 12 a los 62 años, integró el equipo argentino campeón del Mundial de Fútbol 1986 y en la final contra Alemania, para no salir de la cancha pese a tener el hombro luxado, agujereó su camiseta y allí sostuvo su pulgar derecho para poder seguir jugando. Los capitanes del fútbol argentino saldrán este fin de semana a la cancha con una camiseta agujereada en su homenaje.

Primicia: Mercado McCann, la Superliga Argentina de Fútbol y un inesperado y simbólico homenaje al Tata Brown
La imagen que persiste en la retina de todos los amantes argentinos del fútbol desde 1986: el Tata Brown con su dedo acomodado en el agujero que él mismo se había provocado mordiendo la camiseta.

La agencia argentina Mercado McCann creó la campaña Agujero en el estómago para la Superliga Argentina de Fútbol como homenaje al jugador José Luis Tata Brown, que falleció este lunes 12 de agosto: la idea aún está en proceso y falta el OK definitivo de los 24 clubes de la Primera División del fútbol argentino, pero en principio lo más probable ―según ya están indicando todos los medios deportivos del país en sus últimas noticias― es que los veinticuatro capitanes salgan al campo de juego con dos camisetas, una agujereada a la altura del estómago y la otra sana, como un impactante y simbólico modo de homenajear al jugador.

En el segundo tiempo de la final de la Copa del Mundo de 1986 que jugó la Argentina contra Alemania, Brown sufrió una severa lesión en su hombro. Lejos de pensar en abandonar el campo de juego, lo que hizo fue morderse la camiseta y provocar un agujero en el que colocó su mano para evitar que el brazo le quedara colgando; así jugó hasta el final del partido. Esto fue después de que, en el primer tiempo, Brown hubiera metido de cabeza el primero de los goles del seleccionado argentino, que terminó ganando 3 a 2 y consagrándose campeón del mundo.

“La imagen del Tata con el dedo pulgar metido en un agujero improvisado en su camiseta es una postal inolvidable para todos los hinchas argentinos ―explicó Luis Güerri, uno de los creativos de la campaña―.  Nada mejor que revivir ese momento para despedir a un jugador tan querido, que llegó de suplente a México y se fue como héroe y campeón del mundo”.

No suele ocurrir, en las primicias y preestrenos que habitualmente publica Adlatina, que la realidad, la urgencia y los imprevistos se cuelan tan de lleno en la configuración de una campaña. Por eso, en este caso podría ocurrir que lo que termine ocurriendo realmente en las doce canchas de juego entre mañana a la noche y el lunes por la noche ―si los capitanes “simulan” que están mordiendo su camiseta agujereada y acomodan su dedo en su “agujero en el estómago” durante el minuto de silencio; si el público de los estadios capta el profundo homenaje y acompaña de algún modo el recuerdo de Brown― no resulte exactamente tal como lo pensaron, al día siguiente del fallecimiento de José Luis Brown, en la agencia Mercado McCann. Riesgos inevitables de este real time homage que tiene, por detrás y como gran esponsor, al mismísimo fútbol argentino.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas