Michael Houston ha sido promovido a la recién creada posición de CEO de Grey North America.
Se trata de un gran salto en la escalera de la agencia, perteneciente al WPP Group, para el ejecutivo de 41 años, que ha venido trabajando en Grey desde 2007, en los últimos tiempos como chief operating officer de la oficina neoyorquina de la agencia. Actualmente es responsable de la supervisión de Nueva York, San Francisco, Toronto y Vancouver, además del brazo de relaciones públicas de Grey y del ala multicultural de la agencia. Houston reportará a Jim Heekin III, chairman y CEO del Grey Group.
En su nuevo rol, Houston pasa a conducir un shop que ha hecho un rotundo vuelco en los últimos años. Cinco años atrás, el ambiente no hubiese creído que Grey, una agencia casi rutinaria, podría convertirse en un destino hot para que los marketers quisieran colocar sus cuentas publicitarias.
Pero bajo el liderazgo de Houston, y con la ayuda del chief creative officer de Nueva York y presidente Tor Myhren, se las ha compuesto para realizar una notable recuperación. El hecho de mudarse de sus clásicas oficinas de Nueva York hacia modernas construcciones en el bajo Manhattan no produjo daño alguno a la agencia.
Entre sus triunfos en nuevos negocios figura la cuenta de Gillette –uno de los mayores cambios de agencias de este año, que pertenecía a BBDO- Marriott Hotels, Advil (Pfizer), AARP y Radioshack. Recientemente dejó la cuenta de E-Trade después de un cambio de marketing en la compañía. Pero Grey sostiene que el movimiento no conducirá a reducciones en el staff.
La agencia fue nombrada en la A-List de Ad Age en 2013, y la oficina de Nueva York integró la A-List de Creativity, que incluye las 10 agencias más creativas del mundo.
En un memo dirigido a empleados sobre el nuevo rol de Houston, el CEO Heekin dijo que “esta muy merecida promoción es el lógico paso adelante para Michael, que con Tor ha sido un factor vital en nuestro éxito de Nueva York: construir un equipo de management de primera clase, transformando nuestra performance creativa y realizando hazañas digitales, forjando una cultura de la innovación y compilando un record insuperable de nuevos negocios”.
Antes de Grey, Houston pasó por las agencias TBWA/Chiat/Day, Y&R, Landor y Kirshenbaum & Bond (ahora llamada KBS&P). En 2007 fue contratado por Grey fue para liderar el desarrollo de negocios en Nueva York. Desde ese momento ha venido siendo promovido en varias ocasiones, a los puestos de global chief marketing officer, managing director y chief operating officer. Más allá de las nuevas responsabilidades, Houston ahora consigue una posición como uno de los mayores ejecutivos publicitarios de raza negra.
“Estoy muy agradecido por este nuevo desafío”, dijo Houston en una declaración. “La marca Grey tiene una tremenda vitalidad y potencial mientras se acerca al centenario de atención a grandes clientes. Espero trabajar con el gran talento que poseemos en Norteamérica para capitalizar nuestro impulso y dar forma a nuestro futuro”.