DOMINGO | 18 de Febrero de 2018
30.01.2018 |
TRES CONTRATACIONES Y DOS ASCENSOS

Henrique Mattos es el nuevo ECD, e ingresaron al equipo de directores creativos al que ingresan Fabio Saboya, Elisa Gorgatti y Marie Julie.

  • De pie: Marie Julie Gerbauld, Fabio Saboya, Luís Felipe Figueiredo, Henrique Mattos, Thor Matsuzaki, Diogo Borges. Sentados: Juliana Patera, Domênico Massareto, Elisa Gorgatti.

Domenico Massareto, CCO de Publicis Brasil, anunció la reestructuración del área creativa de la agencia con tres contrataciones y dos promociones. El objetivo de los cambios fue promover la cultura de la innovación, el espíritu empresarial y la colaboración. "Armamos un equipo híbrido, con líderes especializados en sus áreas, que tienen en común el talento, la técnica y la fluidez en los negocios en que actúan", explicó Massareto.
En diciembre, luego de cuatro años trabajando como director creativo, Henrique Mattos fue ascendido a director creativo ejecutivo, reportándose directamente al CCO.
Mattos tendrá el soporte de un equipo de siete directores creativos: a Juliana Patera, Thor Matsuzaki, Luis Figueiredo y Marcelo D'Elboux se sumaron Fabio Saboya y Elisa Gorgatti, provenientes de Tribal Worldwide y Today respectivamente, y Marie Julie Gerbauld, ascendida del puesto de head of art. Diogo Borges ingresó a la agencia para reemplazarla.
Con 26 años de carrera, Saboya comenzó en DDB Needham y luego pasó por Talent como redactor. Fue director creativo de la DM9DDB y trabajó también en la Wieden + Kennedy Londres y en las oficinas de DDB en Argentina, Chile y Colombia. Pasó por la oficina carioca de W/Brasil y luego WMcCann. Ayudó a Loducca a ser una de las cinco agencias independientes del año en Cannes, y la fusión con Tribal en 2016 consolidó su experiencia digital.
Gorgatti, por su parte, liderará la cuenta de Nestlé. Durante cinco años actuó como socia y directora creativa de la agencia Today. También ha pasado por ID/TBWA, Ogilvy, MRM y DM9DDB. La profesional, que comenzó como redactora, estuvo al frente de más de 20 proyectos de contenido incluyendo la webserie para Mercedes-Benz Camiones protagonizada por el cantante Daniel. A lo largo de su carrera ha trabajado con marcas como Renault, Santander, Natura, Magazine Luiza y Philips.
“Los creativos necesitan tener discusiones sólidas sobre negocios y creatividad con los clientes; necesitan tener visión emprendedora, una búsqueda de valor constante, y además deben solucionar problemas usando todas las herramientas disponibles a su alcance –argumentó Massareto–. Tres de los nuevos directores creativos saben programar y dos ya han tenido sus propias empresas. Todo eso compone un equipo de habilidades y formaciones muy diversas, preparado para los desafíos contemporáneos de nuestro mercado”.

Ver todas las noticias »