La cuenta de Nabisco Iberia que incluye las marcas de galletitas Filipinos, Chiquilín, Oreo y Chips-Ahoy estaba hasta ahora en manos de la agencia FCB Tapsa Augusta. La agencia española Publicis Casadevall & Pedreño PRG posee ya las cuentas: San Miguel Kristell, Ayuntamiento de Barcelona, Cruz Roja de España, Arbora, Sanex, La Bella Easo y Panrico.
Los productos de Nabisco están presentes en más de 85 países.
La agencia Publicis Casadevall & Pedreño PRG, cuyo director general creativo es Xavier García, ha ganado una importante cuenta de 1.000 millones de pesetas (casi 6 millones de dólares) que reúne a cuatro marcas de galletitas de Nabisco. Vale recordar que la agencia obtuvo varios premios el pasado año:
• En octubre de 2000 fue finalista en gráfica en el Festival de Londres en las categorías “Comidas”, “Comercios Minoristas”, “Bancos/ Financieras/ Seguros”.
• En junio de 2000, durante el Festival de San Sebastián, se alzó con un bronce en la categoría “Bebidas no alcohólicas” por su comercial “Padre e hijo” para la firma Kritell, además de obtener un premio especial otorgado por la Asociación de Productoras Publicitarias Españolas: el “Gran Premio al Mejor Spot por sus valores técnicos”, por el comercial “El tiempo es mío”, para su cliente ONLAE.
• Durante el 31º Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap 2000), llevado a cabo en el mes de abril del pasado año, ganó un oro en TV por su comercial “Hospital”, para su cliente ONLAE.