Publicis Groupe disolvió Tapestry y le adjudicó las operaciones de la central de medios multicultural a Starcom y MediaVest –ambas subsidiarias de Starcom MediaVest Group-, según anunció la publicación especializada AdvertisingAge.
La facturación en medios de Tapestry alcanzó los 750 millones de dólares el año pasado; dos tercios de esta cifra es producto de negocios pertenecientes al mercado hispano de los Estados Unidos.
Bajo la nueva estructura, la oficina neoyorquina de Tapestry será rebautizada con el nombre 42 Degrees y caerá bajo el mando de MediaVest. Las dos restantes, en Chicago y Miami, continuarán funcionando bajo el mismo nombre y formarán parte de Starcom. La nueva Tapestry será apenas mayor que 42 Degrees y ambas estarán posicionadas en primero y segundo lugar en el mercado hispano de los Estados Unidos, en materia de compra y planificación de medios.
Mónica Gadsby, hasta ahora ceo y managing director de Tapestry, liderará todas las operaciones –como ceo de Starcom MediaVest Group Multicultural- que también incluyen la unidad de innovación digital de Tapestry.
“Nuestro principal motor es el de la integración; y para seguir siendo fieles a nuestro modelo de integración necesitamos dos marcas inmersas en el mercado general como MediaVest y Starcom para el mercado multicultural”, sostuvo Gadsby.
Sobre el nombre que eligieron para la ex Tapestry de Nueva York, Gadsby aclaró: “42 Degrees es el ángulo en el que el sol debe llegar a una gota de lluvia para formar un arco iris. Eso sugiere el espectro del multiculturalismo”.
Los managing directors de las oficinas de Nueva York, Chicago y Miami continuarán siendo Caleb Windover, Danielle Gonzalez e Isabella Sanchez, respectivamente.