“Ha significado un gran honor para mí servir a esta compañía, a la junta de directores, a Jim –Skinner- y el equipo entero de management durante 29 increíbles años”, sostuvo Mike Roberts, hasta el momento presidente y coo de McDonald's, al anunciar su renuncia, según la revista Forbes. “Al mirar para atrás, me siento muy afortunado de haber formado parte de tantos momentos definitorios. El más reciente fue nuestro renacimiento, que comenzó en 2002 y está sucediendo ahora en todo el mundo. Este renacimiento solamente se hizo posible gracias a las relaciones que hemos alimentado tanto”, añadió.
Roberts se incorporó a McDonald’s en 1977 y forjó su carrera en la multinacional hasta ser nombrado presidente de la división oeste, luego ceo de McDonald’s para los Estados Unidos y, por último, presidente y coo a escala global.
Ralph Alvarez, hasta el momento presidente de McDonald’s Norteamérica, sucederá en el cargo a Roberts tras doce años en la empresa. Antes de llegar a la presidencia de la cadena de fast-food, Alvarez se desempeñaba como presidente de McDonald’s únicamente para los Estados Unidos y, anteriormente, como presidente de la división central para McDonald’s de ese país. En 1994, cuando ingresó, fue presidente de la empresa en México.
Además de estos cambios en la junta directiva, Don Thompson, vicepresidente ejecutivo de las operaciones de McDonald’s Estados Unidos, ascendió a presidente.
Tras los fallecimientos sucesivos de Jim Cantalupo y Charlie Bell –en 2004 y 2005, respectivamente-, ambos ceos de McDonald’s, los cargos gerenciales del gigante de comida rápida han generado arduas disputas. Al parecer, los planes para la última reunión de la junta directiva a mediados de este mes consistían clarificar la situación. McDonald’s no ofreció comentarios al respecto.