Como era previsible, luego de un año de trabajar en forma aislada, Red Remo y D6 se separaron de mutuo acuerdo y en buenos términos. José Luis Esteo, vicepresidente de Red Remo, justificó la decisión: “Esto no surge de un desencuentro, sino de todo lo contrario: del deseo, lógico y entendible, de unos trabajadores de una empresa, D6, de comprar a los accionistas mayoritarios, Remo, la compañía en la que trabajan y que gestionan”.
Además, evaluó que la alianza era poco útil: “Tener un accionariado común, lejos de ayudarnos, nos impedía tanto a Remo como a D6 acceder a clientes que podían ser competencia del otro. Por todo eso entendimos que lo mejor para las dos partes era vivir su propia vida”.
Ahora D6 continuará como agencia independiente, con 60 personas en planta, y será dirigida por Gonzalo Figari, Chema Bernad y Laura Terzagui, entre otros. Entre sus clientes figuran Easyjet, Sanitas, Digitas + y Calle 13. Figari desafió: “Estamos capacitados para cubrir las necesidades de cualquier cliente, sea en el terreno que fuere. Ahora mismo la agencia cuenta con un equipo experimentado y versado en todos los campos del marketing y la publicidad”.
Por el lado de Red Remo, Esteo indicó: “Seguimos con los clientes de siempre: Mitsubishi Motors, Heineken, Bancaja, Coca Cola, BSH Electrodomesticos (Bosch Siemens Group), entre otros. Nos sentimos perfectamente capaces de vivir solos, de dar a nuestros clientes, sin ayuda de nadie, todo: la mejor publicidad, el mejor marketing directo, interactivo, lo que nos pidan”.
Mirando hacia el futuro, no cerró la puerta para la agencia independizada: “En el futuro no nos cerramos a colaborar puntualmente en aquello que consideremos oportuno. Esperamos que nuestra amistad dure eternamente”.