“Destaco una buena organización de las inscripciones, con una buena traducción y un jurado generoso con su tiempo”, sostuvo Riki Saúl –director de Raya Producciones Argentina- minutos después de concluída la conferencia de prensa de ganadores de la categoría Radio en el Festival de Cannes.
Saúl aseguró que “se buscaron ideas alrededor del mundo” y, al igual que sus colegas Breno Cotta (chief creative officer de Ruiz Nicoli Líneas España) y Tony Sarroca (director creativo ejecutivo de Prolam Young & Rubicam Chile), destacó la pieza de Leo Burnett Colombia para
Además, el director de Raya explicó que hubo pocas inscripciones de Argentina, lo cual lleva a una importante autocrítica acerca del poco valor que se le da a la radio como medio. “No me voy muy contento en ese sentido”, reconoció.
Por último, agregó que si bien hay mucho por mejorar en Ibeoramérica, no hay un abismo entre el material presentado por esta región y el de otros países más desarrollados; e instó a que el festival tenga más en cuenta a la lengua hispana.
A la hora de hacer su balance, Breno Cotta afirmó: “Me sorprendió Brasil”. Y consideró que el grupo de jurados fue muy justo a la hora de entregar los premios.
Por su parte, Sarroca elogió al presidente del jurado (Paul Lavoie, chairman de TAXI) a quien calificó de haber sido “abierto, ecuánime y comportarse como un jurado más”. Además, resumió: “Puede ser que por el idioma sea más complicado ganar, pero muchos países iberoamericanos pueden estar contentos con la premiación”.