Alberto Rodríguez-Toquero se suma al staff de Arnold Spain como consejero delegado, reemplazando en esa función al socio y fundador de la agencia, José María Piera, que ocupaba ese cargo en forma interina.
Con la llegada de Rodríguez-Toquero, Arnold Sapin aspira a cerrar un ciclo de consolidación en el mercado español, donde cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia; y atiende a clientes como El Corte Inglés, Mahou-San Miguel, Terra, Panasonic, Planeta y Banesto, entre otros.
Un pasado ligado a Coca-Cola
En la carrera profesional de Alberto Rodríguez-Toquero se destaca su paso por Coca-Cola España, donde trabajó durante diecisiete años en el área de marketing operativo, hasta alcanzar el cargo de director general de la compañía, que ocupó entre 2000 y 2003. En 2004, prestó servicios de consultoría para Coca-Cola Rusia y para la consultora Accenture.
Un mercado prioritario
Arnold Spain es parte de la red global de agencias de publicidad perteneciente al grupo Havas Arnold Worldwide Partners. La creación de Arnold Spain surgió tras la adquisición de la agenciad e publicidad Slogan y la boutique creativa El Sindicato, en noviembre de 2003.
En ese entonces, el presidente y ceo de Arnold Worldwide Partners, Ed Eskandarian, había considerado a España como un mercado prioritario para ellos. “Creo que la actitud y la cultura españolas, su manera específica de entender el marketing y la publicidad y su estilo propio, van a ser cada vez más atractivos para las marcas en todo el mundo. No me sorprendería -y así lo he dicho siempre-, que España se convirtiera en el gran punto de referencia en cuanto a creatividad, tanto para Europa como para América Latina, e incluso para los publicistas estadounidenses que quieran dirigirse a la creciente población hispana de los Estados Unidos”, había dicho Eskandarian.
En abril de 2004 nacía Arnold Spain, con José María Piera como ceo, Julio Wallovits como dgc y Javier Creus como director de planificación estratégica.
En sus inicios, contaba con dos centros operacionales –en Barcelona y Madrid, que era la que tenía mayor peso- y con oficinas en los Estados Unidos -Boston, Nueva York, Washington y St. Louis-, Australia, Canadá, China, Francia, Inglaterra e Italia.