Publicidad España

ADLATINA MAGAZINE – MUNDO INDIE

&Rosàs: Fucking advertising

“Antes de publicitarios, somos consumidores”, dice Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs. Y aseguran que no pretenden ser una agencia para todo el mundo, pero sí convertirse en una firma capaz de realizar el tipo de publicidad que cruza la línea, llega a la gente, se convierte en cultura popular, sorprende, entretiene y emociona.

&Rosàs: Fucking advertising

Fundada en 2003 por Oriol Villar y Jordi Rosàs, de la antigua Villar-Rosàs hoy solo se mantiene la segunda parte, cambio que ha llevado a la agencia a vivir una reinvención.

Isahac Oliver, el director creativo ejecutivo de &Rosàs, asegura que mantienen una relación tortuosa con la publicidad, lo cual ellos sintetizan en la frase “Fucking advertising”.

“Pasamos de la obsesión o la evidia por trabajos memorables como los de W+K, Mother, BBH..., al odio en mayúsculas al cruzarnos con una campaña que nos trata como estúpidos. La publicidad es intrusiva, puede molestar, persiguir y machacar. Pero también es capaz de cruzar la línea, llegar a la gente, convertirse en cultura popular, sorprender, entretener y emocionar. Y eso es lo que pretendemos. Porque antes que publicitarios, somos consumidores”, dice Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de la agencia.

En este sentido, repasa las claves que deben tener en cuenta para lograrlo y sostiene: “No pretender ser una agencia para todo el mundo. No queremos crecer por crecer. Buscamos clientes que quieran construir marcas sólidas. No creer demasiado en los concursos. Para construir una marca es necesario ir de la mano con el cliente, ser un equipo. Por eso buscamos relaciones duraderas, directas y cercanas. No empezar a trabajar ejecuciones hasta que no hemos definido el alma de una marca. No trabajar pensando en los festivales. Creemos en el trabajo de verdad, el que funciona en la calle”.

 

Para Oliver, si bien en un entorno tan cambiante, complejo e indefinido como el actual, puede parecer que las grades multinacionales sobreviven mejor porque no dependen de un único mercado, las agencias independientes deben mantenerse firmes: “No tenemos que crecer por crecer -el modelo colaborativo se está mostrando como el más efectivo- y eso nos permite seguir siendo libres para tomar nuestras propias decisiones y mantenernos fieles a nuestros principios”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota