Publicidad Global

CON CUATRO NUEVAS INCORPORACIONES

Santo presenta su equipo creativo

(Buenos Aires, viernes 21 de octubre de 2016, 08:00 hs hora local) – Maxi Itzkoff se incorpora como partner y co–CCO, mientras que Ariel Serkin, Rafael Santamarina y Juan Pablo Lufrano son los nuevos DGC. Adlatina conversó con Itzkoff y con Maxi Anselmo, CEO de la agencia, acerca de estos cambios y del futuro de Santo, entre otros temas.

Santo presenta su equipo creativo
Serkin, Itzkoff, Santamarina y Lufrano llegan para consolidar el área creativa de Santo.

La agencia Santo, liderada por Maxi Anselmo, Sebastián Wilhelm y Pablo Minces, anunció recientemente la incorporación de cuatro nuevos creativos.
Maxi Itzkoff, quien se incorpora como partner y co CCO, comandará la agencia desde Buenos Aires mientras que Pablo Minces lo hará desde la oficina de Miami. Itzkoff, quien lideró Del Campo S&S junto a Mariano Serkin durante nueve años, ocupaba hasta ahora el cargo de CCO en Saatchi & Saatchi Europa. Lleva ganados más de 50 Leones en Cannes, y fue distinguido por Ad Age como una de las 50 personas más innovadoras de la industria.
Juan Pablo Lufrano, Ariel Serkin y Rafael Santamarina se suman como directores generales creativos para dirigir la creatividad de Santo en Buenos Aires. Ellos vienen de ejercer el mismo cargo en Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires.
En diálogo con Adlatina, Maxi Anselmo, CEO de Santo, se refirió a estos cambios como “
la inversión más grande a nivel talento que se haya hecho en Argentina en muchísimo tiempo”. Acerca de los nuevos líderes del área creativa, señaló: “Son geniales, pero también profesionales y responsables. Cualquiera de ellos por separado podría dirigir una agencia perfectamente”. Anselmo destacó además su espíritu de trabajo, basado en la solidaridad. Retomando las palabras de un anunciante, agregó: “Aportan ideas útiles y frescas no sólo para una campaña integrada clásica, sino que también ponen en la mesa temas relacionados con la innovación de producto”.
Anselmo comentó que la agencia contrató a varios creativos más y está interesada en sumar nuevos profesionales en el área de planning, cuentas y producción. “Nuestro objetivo –explicó– es poder hacer el recambio, darle lugar a la gente nueva. Reinventar Santo y reinventarnos nosotros. Queremos que Santo sea una manera de trabajar, independientemente del quién esté detrás de la marca”.
La agencia reabrió también su oficina de Londres, que se suma a las de Buenos Aires y Miami. “Wilhelm y Minces trabajan en las oficinas de Miami desde hace más de un año, habiendo ganado varios clientes de la agencia desde allí”, explicó Anselmo, y agregó: “Abrimos Santo Londres en 2008 para atender a Vodafone y a Unilever, hasta que dejamos de trabajar para Vodafone hace un par de años. Entonces la mudamos a Milán para atender a TIM, a Telecom Italia (el mayor anunciante del país) y a Diesel Jeans. Ahora volvimos a Londres porque Vodafone nos volvió a elegir para trabajar con ellos”. El CEO señaló que todas las oficinas trabajan para todos los clientes y explicó: “La interacción entre las sedes es online y funcionamos como una sola oficina. Una idea puede empezar acá, corregirse en Londres, y terminarse en Miami”.
En el último año Santo duplicó su staff, debido a la incorporación de cuentas como Avon global, Vodafone, Sony e InBev, que se suman a otras con las que ya trabajaba como Coca–Cola global, Santander Río, Diageo, Nestlé y Diesel Jeans.
Por su parte, Itzkoff señaló que en Santo encontró “una empresa de poca gente, muy profesional, haciendo el trabajo de una agencia gigante internacional”. Su principal objetivo será transformar a Santo en una compañía de ideas y no sólo de comunicación. “Los clientes ya no tienen tiempo –afirmó Itzkoff–, ni quieren sentarse con cinco agencias distintas (medios, social, PR, online, tradicional) para contar el mismo brief y luego escuchar la devolución. Por eso estamos trabajando en un nuevo proceso de trabajo que nuclea a todas las agencias y de donde sale un solo output”. Con esta manera de trabajar la agencia busca asegurar la consistencia del mensaje y que todo el equipo aproveche los conocimientos de cada área.
Acerca del nuevo equipo creativo, el nuevo CCO comentó: “Más allá de haber trabajado juntos mucho tiempo y tener mucha afinidad, pienso que Ari, Juampi y Rafa, además de ser excelentes creativos, son personas muy estratégicas que pueden sentarse a hablar de negocios con cualquier cliente”. Itzkoff adelantó además que tanto él como los nuevos DGCs ya están trabajando para Coca–Cola, Diesel, Avon y Santander Río.
Santamarina, Serkin y Lufrano también compartieron sus expectativas sobre este nuevo desafío: “Nos entusiasma formar parte de una estructura que apuesta a que el negocio y el buen trabajo vayan de la mano. Requiere talento, esfuerzo, pasión y madurez, pero creemos que es el camino que tenemos que recorrer como industria”.
Para concluir, Pablo Minces, ECD y socio, comentó: "Esta ola de talento que se une a Santo va a aportarle aún más poderío creativo, para seguir posicionando a la agencia como un player global”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota