Publicidad Argentina

EL DEADLINE PARA INSCRIBIR CASOS ES EL MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE

Se acercan los Premios King de la APG

Esta distinción bienal fue rebautizada como Premio King en homenaje a Stephen King, el estratega de las comunicaciones británico (1931-2006), que desde JWT Londres dio, en 1965, origen, nombre y cimientos a la práctica que ejercen cada vez más profesionales en el mundo de la publicidad.

Se acercan los Premios King de la APG
Axe Consumption Programme se llevó el Grand Prix del Premio APG en 2007.
  • Se acercan los Premios King de la APG
  • Se acercan los Premios King de la APG
  • Se acercan los Premios King de la APG
  • Se acercan los Premios King de la APG

De cara a la 4º edición del certamen que organiza la APG Argentina –y que este aó fue rebautizado como Premios King-, la entidad –encabezada por Diego Luque- remarca el sentido de la creación del premio y recuerda cuáles fueron, y sobre todo por qué, los tres casos de la publicidad argentina que hasta ahora recibieron el Grand Prix de la APG.

En 2007, cuando se publicó la primera edición del libro Premio APG al Planeamiento Argentino, el entonces presidente de la entidad, Bernardo Geoghegan, escribió: “La publicación de este libro de casos apunta no solo a difundir trabajo de excelencia y contribuir a la formación de futuros profesionales, sino también a echar luz en una asignatura pendiente: cómo funciona la comunicación”. En esa misma publicación, Jorge Villegas, como presidente del jurado de premios, explicaba: "Mientras la mayoría de los premios del mundo de las comunicaciones se centran en el qué (desde piezas creativas hasta resultados de negocio), el Premio APG lo hace en el cómo". Ese año, el caso distinguido fue el Axe Consumption Programme, de Vegaolmosponce (hoy Ponce), que en el inicio de su argumentación describía: "Hace algunos años los desodorantes se usaban bajo las axilas. Solo bajo las axilas. Hoy muchos se siguen usando de esa manera, pero hay uno en particular que coquetea con todo el cuerpo. Acaricia brazos, piernas, espaldas. O ayuda a que te acaricien los brazos, las piernas y la espalda. Axe. El 10 armador. El amigo que sale de levante con vos".

Dos años más tarde, el Grand Prix se lo llevó Madre Buenos Aires con Mamá Lucchetti: La mamá dibujo animado más real del mundo, presentado de este modo: "Esta es la historia de cómo Lucchetti por fin se libera y sale de la cocina, pasa un ratito por el living, se sube a un taxi para llevar a los chicos a la escuela, luego va a la oficina, sube a Facebook y así se instala en el lugar más importante al que una marca puede aspirar: el corazón de la gente".

 

Finalmente, en 2011, el ganador fue Banco Hipotecario: Racing dueño de su camiseta, cuyo espíritu fue presentado a lo largo de ocho páginas y resumido en pocas palabras: "¿Cómo sería sponsorear a Racing a lo dueño?”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir