El c de c ya dio a conocer el jurado de cara a la próxima edición del Anuario de creatividad. De acuerdo con los cambios establecidos por el festival, podrán presentarse todas las piezas y campañas de publicidad creadas y difundidas en España entre el 1º de enero de 2010 al cierre de inscripciones. Pero, a diferencia de años anteriores, solo habrá dos apartados: Ideas y Ejecución.
El periodo de inscripción estará abierto desde hoy y hasta al 10 de febrero. Al igual que en ediciones anteriores, la primera inscripción es gratuita para aquellas empresas o profesionales que no hayan participado anteriormente en el certamen.
Los 36 profesionales que conforman el jurado estarán divididos en dos categorías. En el apartado Ideas estarán Iñaki Bendito, director creativo ejecutivo y socio en Kitchen; Luis Casadevall, presidente Casadevall Muñoz; Paco Conde, director creativo de Sra. Rushmore; Félix del Valle, director creativo ejecutivo de Contrapunto; José Luis Esteo, vicepresidente de Remo; Rafa Fortis, director creativo de El hombre con dos cerebros; Mercedes García del Río, consejera delegada de Swing Swing; Víctor Gómez; director creativo de McCann Erickson; Juana Manso, directora Gama Campofrio, Bárbara Muschietti, productora ejecutiva de Toma 78; Gema Requena, analista de tendencias de mercado y social media de BOMB Estrategas de Marca; Artur Sales, director creativo de AGR Machine; Toni Segarra, director creativo ejecutivo de SCPF; Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton, y Quico Vidal, director de Nadie.
Por el lado de Ejecución, el jurado se dividirá en tres grupos de siete profesionales cada uno. En Ejecución Audiovisual estarán: Dani Azancot, realizador A Nouse
En Ejecución Gráfica estarán: Pablo Abad, diseñador gráfico de Wunderman; Enric Aguilera, director creativo de Aguilera y Asociados; Javier Aristu, diseñador y director de arte de Aristu & Co; Max Bostad, directora creativa de Lola; Eva Conesa, directora creativa de Twoelf; Montse Pastor, directora creativa de TBWA España y Javier Tles, fotógrafo.
Por último, en Ejecución Interactiva se ha seleccionado a: Mar Abad, redactora jefe de Yorokobu; Edu de
Dos días de marzo
El 28 y 29 de marzo el jurado se reunirá para elegir las mejores piezas que se hayan presentado en
En el apartado de Ejecución, se juzgará el trabajo específico de fotógrafos, diseñadores, realizadores, músicos, directores de arte o los profesionales de la animación y de los efectos especiales. Aquí el jurado premiará a sus creadores por aquellos aspectos que son relevantes en su materialización. Habrá premios de Ejecución para 14 categorías: Realización, Montaje, Uso de