Publicidad Ecuador

ES UNA INICIATIVA DE CHAVO D'EMILIO, IGNACIO PORTO Y GUSTAVO CARBAJAL

Se realizó la Clínica Creativa Enredados

La clínica creativa Enredados fue realizada en Guayaquil y Quito del 13 al 16 de mayo. La organización estuvo a cargo de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad, que lidera Cecilia de Koenig.

Se realizó la Clínica Creativa Enredados
Se trata de un encuentro entre un psícólogo, un director creativo y un creativo, cuyas visiones se entrelazan y se juntan el entretenimiento, la pubicidad y la psicologia.

Se celbró la clínica creativa Enredados, una iniciativa de Chavo D'Emilio, Ignacio Porto y Gustavo Carbajal que tuvo lugar entre el 13 y el 16 de mayo en Guayaquil y Quito.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad, que lidera Cecilia de Koenig, y el evento contó con más de cien creativos del país.

Se trata de un encuentro entre un psícólogo, un director creativo y un creativo, cuyas visiones se  entrelazan y se juntan el entretenimiento, la pubicidad y la psicologia.

“Enredados se desarrolla en el contexto de un workshop intensivo de dos días, buscando definir y entender este nuevo momento del mundo en el que nos vemos atrapados, tratando de encontrar una salida creativa  para todos los que habitamos esta industria”, explican los ejecutivos.

“Estamos viviendo un tiempo de cambio muy fuerte que necesita que nos redefinamos como creativos o profesionales de la comunicación. Y tenemos que estar más despiertos para entender lo que sucede y como nosotros nos ubicamos dentro de ese cambio. Nada es más lo que parece. Y esa es una buena noticia. Por eso hay que reconectar con la esencia de lo que es uno, y creer en el potencial que tenemos y avanzar”, sostiene D’Emilio.

Por su parte, Gustavo Carbajal agrega: “Hoy en día, millones de personas se comunican entre sí a través de la tecnología. Esa gigantesca red social genera una nueva forma de comunicación, de relación, de psicologías que se cruzan. El cambio de la realidad colectiva es un cambio en la realidad personal. Poder encontrarse con uno mismo y con los otros en ese laberinto es la clave”.

Para concluir, Ignacio Porto explica: “Hay que volver a pensar lo que estamos pensando. Sentir las ideas en el estómago, enamorarse de ellas. Dejar de lado por un rato los análisis cuantitativos - cualitativos para fijarnos realmente lo que pasa en la sociedad, en el mundo. La comunicación tiene que adaptarse a los nuevos formatos de la gente”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota