Publicidad Reino Unido

INVESTIGACIÓN SOBRE ESTEREOTIPOS

Seis de cada diez personas quieren ver más gente con discapacidad en la publicidad

Según un estudio de UM en el Reino Unido, los espectadores desearían que estos problemas físicos y mentales tengan más visibilidad.

Seis de cada diez personas quieren ver más gente con discapacidad en la publicidad
La campaña de 2016 de Maltesers fue la más exitosa de la marca en los últimos 10 años.

Según un estudio que realizó UM en el Reino Unido, la gente quiere ver más personas con discapacidades en la publicidad. La agencia de medios entrevistó a 2.000 británicos y británicas como parte de su investigación sobre los estereotipos en la publicidad.
Dos tercios de las personas con discapacidades físicas creen que la sociedad trata de “tenerlos fuera de vista”. Sin embargo, el 63% de los encuestados creen que mayor visibilidad en la publicidad ayudaría a quitar el estigma, y quisiera ver más personas con discapacidades físicas (62%) y mentales (52%).
Al preguntarles por qué las discapacidades mentales no son lo suficientemente visibles en la publicidad local, el 62% respondió que es porque incomodan a la gente y el 43% que es porque no están expuestos a ellos.
En cuanto a las discapacidades físicas, el 55% de los británicos opinaron que es porque incomodan a los espectadores, el 43% porque las marcas se arriesgan a “no apelar a la gente”, y el 34% porque las personas con discapacidades “no son atractivas”.
Michael Brown, head of insight de UM, se explayó sobre el tema: “Las personas con discapacidades son quizás la frontera final para la publicidad británica, el último gran grupo de consumidores que necesita un abordaje más positivo y menos estereotipador. Algunas marcas empezaron a incluirlos en sus comerciales, como Maltesers –ejemplificó–, pero claramente se podría hacer mucho más para construir una percepción más positiva, tanto de ellos como de las personas con problemas de salud mental”.
El año pasado, la marca Maltesers declaró que su campaña protagonizada por personas con discapacidades motrices fue la más exitosa que tuvieron en la última década.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota