Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 24 de junio de 2019

Publicidad Global | CREATIVE 100 ADWEEK

Por Redacción Adlatina |

Seis latinos en las listas de destacados de Adweek

Se dieron a conocer las listas que destacan a los miembros de la industria publicitaria por su innovación y creatividad: cinco brasileños y un colombiano las integran.

Seis latinos en las listas de destacados de Adweek
Arriba, Ordóñez (Energy BBDO), Zamprogno y Pellizzaro (David); abajo, Jardim y Monteiro (VMLY&R) y Gordilho (África).

Adweek Creative 100, la lista anual que destaca a los líderes inspiracionales y a las estrellas en ascenso del mundo del marketing, los medios y la cultura, dio a conocer su catálogo 2019: en él se reconoció a seis latinos, concretamente uno de Colombia y cinco de Brasil.

Entre los veintiséis Agency Leaders ―que remarca el trabajo de los publicitarios de los Estados Unidos― se destacó un colombiano: Andrés Ordóñez, CCO de Energy BBDO Chicago. Su más reciente trabajo en la agencia fue Prescribed to Death, para el National Safety Council. Ordóñez la describió como “una intersección entre la innovación y el storytelling”. Según el CCO la parte más satisfactoria de su trabajo es la gente, sentir la energía de la gente que lo rodea y ver sus caras cuando reconocen ideas.

De los treinta y cinco Rising Agency Talents ―también referidos a los que emergen en la publicidad del país del Norte― se destacan cuatro brasileños. Por un lado, Jean Zamprogno y Fernando Pellizzaro, creative directors de David Miami. Su último trabajo fue This Coke Is a Fanta, para Coca-Cola, que se hizo con motivo de celebrar el día internacional del orgullo LGBT+, consistió en lanzar una edición limitada de una lata de Coca-Cola con Fanta en su interior y un mensaje: Esta Coca es una Fanta, ¿y qué? Ya que en Brasil la frase se suele usar de manera discriminatoria. Y por otro, Gabriel Jardim y Guto Monteiro, creative directors de VMLY&R Nueva York. Su último trabajo es The Runaway Pub, para New Balance, que se realizó en Londres para incentivar a las personas que entrenaban para la London Marathon 2019. Se crearon bares donde los maratonistas podían cambiar millas por pintas. Lo que más destacan de su trabajo es tener, como creativos, muchas oportunidades para dejar una huella e impactar en la vida de las personas.

Finalmente, entre los trece Global Creative Leaders aparece otro brasileño: Sergio Gordilho, co-president, CCO & art director de África Brasil. Uno de sus últimos trabajos fue Tagwords, para Budweiser. La campaña consistía en colocar palabras crípticas en las gráficas que hagan que la gente las googlee, y ahí aparecían imágenes de famosos tomando una Bud. Otro de sus últimos fue para Telefónica, My Game My Name, que creó un movimiento contra el acoso a las mujeres en los juegos digitales. El mantra personal de Gordilho es no tomar nada por sentado y siempre mirar las cosas con ojos frescos.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine