“Este primer trabajo con Securitas Direct implica un antes y un después en la comunicación de la marca. El objetivo es llegar a un público más amplio a través de una estrategia basada en segmentación de mensajes, que cubra las distintas motivaciones que pueden llevar al individuo a tomar la decisión de contratar una alarma”, afirmó Marta Gutiérrez -directora general de Shackleton-.
La empresa de seguridad de origen sueco, inició sus actividades en España en 1993 y hoy tiene presencia en 11 países en los cuales comercializa e instala sistemas de alarma de alta tecnología con verificación por voz e imagen.
Liderado por Héctor Martínez -director de marketing- y Manuel Gómez Girona -director de lead generation-, el equipo de Securitas Direct convocó a un concurso de agencias con el propósito de potenciar su posicionamiento, liderazgo y ganar notoriedad.
Finalmente, confió en Shackleton y desarrolló junto con ella una estrategia de comunicación publicitaria que invita a los consumidores a reflexionar sobre la importancia de sentirse seguro al proteger su empresa u hogar. La primera de las campañas arrancará en enero y se espera que siente las bases de una nueva plataforma de comunicación publicitaria sobre las que construir y amplificar los valores de marca.
Para elaborar la estrategia de comunicación, el equipo liderado por Marta Gutiérrez y Nacho Guilló -director creativo ejecutivo-, contará, además, con el trabajo de Arancha Cebrián -directora de marca- Lara Martínez -ejecutiva de cuentas-, Manuela Zamora -directora de producción audiovisual-, Cristina Cortizas –productora-, Antonio Herrero -director creativo-, Tania Riera -supervisora creativa-, Natalia Rodríguez -supervisora creativa-, Jose Luis Diez -director de arte digital-, Gonzalo Fernández de Córdoba -director producción digital- y Rodrigo Menéndez -productor digital-.