“Desde que nos separamos de Gibert tuvimos que volver a armarnos, básicamente, nos tuvimos que reinventar”, explicó Eduardo Spooky Pérez, en su charla con adlatina.com. Y eso fue precisamente lo que estuvieron haciendo el año pasado él y Lalo González, desde su agencia, a la que bautizaron -desde su gestación- El Recreo.
“Recreo es un símbolo del momento que estábamos pasando. Fueron tiempos muy agitados: Santiago Pando se fue a vivir a Guadalajara, pasamos por la fusión y la separación con Enrique Gibert en un mismo año y, después de eso, había que seguir adelante buscando nuevas oficinas y organizando el nuevo equipo, sin descuidar a nuestros clientes”, contó Spooky. “Es un símbolo de lo que queremos transmitir y de lo que venimos haciendo”, añadió.
Lo cierto es que al nombre le tomaron cariño, la muestra de ello está en que va a mantenerse para el lanzamiento oficial de la agencia, que se celebrará el miércoles 25 de abril a partir de las 9 de la noche –y hasta la hora de la madrugada que lo merezca el acontecimiento-. La oficina, recién remodelada, está ubicada en Lomas de Chapultepec, en el D.F.
En su cartera de clientes figuran varios anunciantes que pertenecían a S2, entre lo que se encuentran Maruchan, DHL, Fester, Acritón y Televisa –deportes y dos nuevos proyectos-, el lanzamiento de la película Km. 31 y el de una nueva marca de calzado que está apunto de llevarse a cabo, entre otros.
Spooky también adelantó que El Recreo se encuentra participando de otros pitchs cuyos resultados se darán a conocer en dos semanas.
“Este es seguramente el proyecto más importante de mi vida. Hace ya cinco años que con Lalo nos venimos consolidando; tenemos la misma garra que antes pero mucha más experiencia; el mismo espíritu creativo pero con más estructura. Estamos más que listos para esto”, afirmó. “Me gusta la idea de tener una agencia independiente porque me gusta poder dirigir el camino, junto a mi socio. Este será un lugar de pensamiento, un lugar para volver a creer en que hay formas nuevas de hacer esto y que no hay fronteras, ni de pensamiento, ni físicas, ni publicitarias”, continuó.
Lalo González dirigirá el departamento de servicio al cliente –que también estará compuesto por Mariana Ruiz de Chávez y Verónica Pérez-. En la dirección de producción estará Lenn Altschuler –ex S2- y en el departamento creativo trabajarán, bajo la dirección de Spooky, José Galdame, Berenice Aguilar, Alfredo Ramos, Roberto Medellín, Benjamín Giménez y Raúl Ramírez. Algunos de ellos provienen de S2 y otros fueron reclutados de diversas agencias locales.