Publicidad España

LA CAMPAÑA SE LANZARÁ A NIVEL MUNDIAL EN SEPTIEMBRE Y SUPONDRÍA UNA INVERSIÓN DE 120 MILLONES DE DÓLARES

Sra. Rushmore ganó la cuenta del Comité Olímpico Internacional

La agencia madrileña que dirige creativamente Miguel García Vizcaíno tendrá a cargo el desarrollo de la campaña global de la entidad de cara a los Juegos Olímpicos de 2008 que se celebrarán en Pekín. Obtuvo la cuenta luego de un concurso que había comenzado el año pasado con una propuesta en la que también participaron Double You Barcelona -en lo intercativo- y WM -con dos equipos creativos-. Adem

Sra. Rushmore ganó la cuenta del Comité Olímpico Internacional
“El COI es la marca más global que existe, está en más países que Coca-Cola”, sostuvo Miguel García Vizcaíno.

Luego de que las agencias participantes presentaran sus respectivas ideas al COI en el pitch final, realizado en marzo pasado en Lausanne Suiza, la entidad decidió quedarse con el proyecto de Sra. Rushmore. Esta elección fue dada a conocer en Pekín por el director de marketing del COI, Gerhrd Heiberg, quien sostuvo: “Con esta campaña queremos dar a los jóvenes formas de experimentarlos y creemos que esta agencia está muy bien cualificada para ayudarnos. Confiamos en que nos dará un acercamiento distintivo, significativo y fresco con su campaña”. 

Junto a Sra. Rushmore, también hicieron su aporte a la propuesta ganadora Double You Barcelona -en lo intercativo- y WM -con dos equipos creativos-, dado que el proyecto es de tal envergadura y constará de tantas piezas que se estima que el equipo que lo ejecutará será de unas catorce personas, entre las tres agencias mencionadas.

El concurso había comenzado el año pasado con una cantidad inicial de diez agencias, de las cuales sólo quedaron cuatro como finalistas: Havas, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi y United -una red internacional del grupo WPP liderada, en este proyecto, por la madrileña Sra. Rushmore-.
Se estima que el valor a invertirse en medios podría alcanzar los 120 millones de dólares, según informó la publicación AdWeek. La campaña se lanzará en todo el mundo a partir de septiembre como paso previo a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el próximo año en la capital china.
Sra. Rushmore desarrollará una campaña 360º -que incluirá televisión interactiva, marketing viral, marketing directo, entre otros medios- y de la cual también participará Double You en la parte interactiva.

El objetivo será, en palabras del director general creativo de la agencia, Miguel García Vizcaíno, contarle a los jóvenes “lo que significa el espíritu olímpico durante el año, no sólo los días que duran las competiciones”.

Además, la campaña tendrá diversas adaptaciones de acuerdo al país al que se dirija, que podrán ser cambios de personaje, guión, soportes, etc.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir