Starcom Worldwide Barcelona sumó cinco cuentas a su cartera de clientes; cuatro de ellas fueron ganadas por concurso – TMB, el Gobierno de Andorra, Aliança y Única-, mientras que la restante -Continental Airlines- es una cuenta internacional que la red ya gestionaba y la adjudicación responde al inicio de actividades de la empresa en Cataluña.
En todas las cuentas ganadas, los equipos de planificación de Starcom, contarán con la colaboración de Pablo Alonso como responsable de Starcom 365 -acciones direct to consumer- y Maribel Hurtado, como responsable de Starcom Greatways -acciones especiales-.
TMB optó por la central de Publicis tras convocar a un concurso de libre participación. El equipo liderado por Alberto Ruiz, como director de planificación, María Sierra, como supervisora, y Eduardo Bayo, planificador, se encargará de la instrumentación de campañas multimedia, que apostarán a lo innovador, con el objetivo de forjar un diálogo cercano y directo con el usuario. El equipo de la compañía de transporte público barcelonés estará integrado por Jorge Carles Tolra -director del área de clientes-, Cristina Güell –responsable de marketing de producto- y Mirka BorachoK -responsable de marketing corporativo-.
Por su parte, el Gobierno de Andorra, cuenta cuya planificación de medios gestionara anteriormente la central independiente Carat, delegó la actividad de su campaña de turismo para este verano a la casa catalana de Starcom. El diseño de la presentación recayó sobre Publicis Casadevall, que ideó, además de la planificación en medios tradicionales, un abanico de acciones especiales. Por parte de la central, Sonia Artigas dirigirá las actividades del cliente y Cristina Caralt se desempeñará como supervisora.
El dúo Artigas - Caralt también se encargará de Aliança, la cuenta de la aseguradora sin fines de lucro que fue ganada en un concurso del que también participaron Mindshare y Mediaplannig. La central se ocupará especialmente de la planificación de los seguros médicos privados de la empresa. Para este anunciante se concretarán pautas en televisión, prensa, exterior y revistas, además de acciones en la calles capaces de general comunicación word of mouth. La campaña fue creada conjuntamente por la central, el anunciante y la agencia Prince.
La cuenta de medios anual de todos los productos comercializados bajo la marca Única, de Adolfo Domínguez, que fuera manejada por Focus Media, es otra de las adjudicaciones de Starcom Worlwide Barcelona. Esta cuenta también contará con el liderazgo de Artigas, quien trabajará en compañía de todo su equipo de planificadores estratégicos.
Distinto es el caso de Continental Airlines, cuenta que ya estaba siendo manejada por Starcom Barcelona a nivel mundial. La empresa aterrizó en Cataluña para ofrecer un vuelo diario que conecte con Nueva York, para lo cual la línea aérea eligió a la filial barcelonesa para que acompañara su desembarco. El equipo responsable estará integrado por Alex Lawton como director de planificación, Adam Hiscock como supervisor y Jordi Alvarez como planificador.