Steve Gatfield, chief executive de Lowe Worldwide, dejará la red en abril del año próximo, según informó ayer la revista Campaign. El ejecutivo trabajará directamente para Interpublic, el holding al que pertenece la red, en calidad de VP ejecutivo, de Estrategia y Operaciones. Se dedicará específicamente a la identificación de canales emergentes y a nuevos emprendimientos, especialmente en lo relacionado con nuevas tecnologías.
Tras la partida, en enero, de Amanda Walsh, chief executive de Lowe Londres, y el anuncio de la próxima desvinculación de Gatfield, la network confeccionó un plan consistente en armar un equipo de management global con base en Londres.
“Nos comprometemos a construir un management team capacitado para llevar la nueva organización Lowe a otro nivel, ahora que se ha estabilizado y es rentable”, afirmó el propio Gatfield, a quien todavía le quedan seis meses para finalizar su contrato con Lowe. El ejecutivo está en ese cargo desde 2006, cuando fue nombrado sucesor de Tony Wright, quien desde entonces se desempeña como chairman de
El futuro equipo de management –dice Campaign- estará encargado de liderar las operaciones de la red a nivel mundial de la mano de Wright. Éste también estará al frente de la búsqueda de un reemplazo para Gatfield, trabajando en la selección junto al propio Michael Roth, CEO de IPG.