Publicidad Global

REGISTRÓ UN CRECIMIENTO DEL 35 POR CIENTO

Suba en la inversión de la pauta publicitaria en Internet

Desde el año pasado la inversión publicitaria en Internet se incrementó un 35 por cierto, generando una ganancia de más de 1.550 millones de pesos, según un estudio desarrollado por Pwc para el IAB Argentina.

Suba en la inversión de la pauta publicitaria en Internet
Pauta publicitaria online, un mercado en ascenso.

La inversión publicitaria en Internet está en pleno aumento, según lo registró el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva.

El informe de Inversión Publicitaria en Internet realizado por PwC Argentina para el IAB Argentina, revela que la inversión publicitaria online durante 2012 fue de 1.550 millones de pesos argentinos (285,4 millones de dólares), cifra que representa un crecimiento del 35,2 por ciento respecto a 2011, año en el que se destinaron 1.147 millones de pesos (211,2 millones de dólares) a pauta publicitaria en Internet.

El informe señala que el crecimiento de la inversión entre el primer y segundo semestre de 2012 fue de 55 por ciento, pasando de 606 a 944 millones de pesos.
De las 30 empresas participantes en el estudio, 5 representaron el 79,4 por ciento de los ingresos publicitarios online en 2012, mientras que las 10 primeras compañías concentraron el 92,4 por ciento del total de la inversión.

Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina, señaló: “Esperamos continuar en la misma línea de crecimiento, considerando que Internet está consolidado como medio publicitario y que el consumo de medios digitales viene aumentando notoriamente cada año”.

Por otra parte, según cifras difundidas por IAB Latam, entidad que agrupa a todos los IAB de la región, Argentina se ubicó en 2012 como el tercer país de Latinoamérica en inversión publicitaria digital con 285,4 millones de dólares, detrás de Brasil que registró ingresos por 750 millones y México con 370 millones.  

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota