Subway, la cadena de fast-food norteamericana, comunicó oficialmente que pondrá en concurso su cuenta publicitaria, dos meses después de su desvinculación de Fallon Worldwide (Publicis Groupe).
Fallon había obtenido la cuenta en julio del 2003 en un concurso en el que había vencido a Goodby, Silverstein & Partners del Grupo Omnicom. La ruptura -en mayo del 2004- tuvo que ver con desacuerdos a nivel de la dirección de la campaña publicitaria, según expresaron ejecutivos de Subway.
Joanne Davis Consulting, de New York, se hará cargo de la búsqueda de la nueva agencia. Se espera que muchas de las agencia que participaron del “review” del año pasado, vuelvan a hacerlo nuevamente.
La nueva campaña de Subway
“Elija bien”, le aconseja la nueva campaña de Subway al público norteamericano. La campaña (la última creada por Fallon Worldwide) pretende diferenciar a Subway de las otras cadenas de comida rápida y posicionarla como una opción más sana, o por lo menos, con menos calorías.
Tiene timing. La campaña se inserta en medio de la controversia que resucitó con más fuerza que nunca en los medios norteamericanos y que culpa a las cadenas de “comida chatarra” por los altísimos índices de obesidad de la población norteamericana.
“En medio de esta campaña mediática de concientización de la población, los nuevos comerciales de Subway funcionan a la perfección –aseguran voceros de la compañía-. Ponen en pantalla a adultos que reclaman una alimentación más sana para los niños norteamericanos y a adolescentes que aseguran que adelgazaron 10, 20 o 30 kilos comiendo sandwiches”.