Publicidad Ecuador

HASTA AHORA, LA ÚNICA AGENCIA A CARGO DE LA CUENTA ERA DELTA, QUE COMPARTIRÁ RESPONSABILIDADES CON LA FILIAL DELGRUPO OMNICOM

También TBWA Viteri manejará la publicidad de Andinatel

Después de un concurso que involucró a siete agencias en total y de haber superado a otras dos finalistas, la agencia que preside Álvaro Viteri se alzó con parte de la cuenta de la principal compañía de teléfonos del país, cuyo presupuesto anual en publicidad ronda los tres millones de dólares. El contrato será por dos años y comenzará a regir el 1° de mayo.

También TBWA Viteri manejará la publicidad de Andinatel
Álvaro Viteri, presidente y director general creativo de la agencia, y el logotipo de su nuevo cliente. “Fue la licitación más importante del año en Ecuador”, destacó el publicitario.
La agencia ganadora la presentó como “la licitación más importante del año”. El concurso, que duró varias semanas, llevó a TBWA Viteri a solicitar la colaboración de la oficina de Nueva York, de Brand Architecture International -la división de arquitectura de marca de la red TBWA-, a la oficina española y a otras filiales latinoamericanas. Para vencer y quedarse con la parte de la marca licitada -que fue el lanzamiento de la telefonía pública-, la agencia desarrolló más de 17 comerciales, cuyos temas abarcaban desde campañas de imagen hasta de marketing social, además de programas de fidelidad. Para atender la flamante cuenta, TBWA Viteri deberá montar un equipo de atención especial, tarea que obligará a la agencia a incorporar por lo menos a cuatro personas nuevas. Por otra parte, para Andinatel trabajarán no sólo la división publicitaria de TVWA Viteri, sino también las de promociones, telemercadeo, relaciones públicas, marketing directo, imagen corporativa y arquitectura de marca. Es interesante señalar que, entre todas estas divisiones, el total de personas trabajando actualmente en la agencia alcanza el medio centenar. Si el proceso se concreta en los plazos previstos -informa un vocero de la agencia-, debería firmarse la semana próxima.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir