El ciclo 50 películas que deberías ver antes de morir, del canal TCM, llegó a la 3º edición, y en ella produjo una serie de spots realizados en Uruguay, dirigidos por Maximiliano Contenti. Así, la campaña Cuentas pendientes consta de tres piezas realizadas con la colaboración de la productora Salado Media.
Según Ariel Guntern, vicepresidente de servicios creativos de Turner –grupo al que pertenece el canal-, para esta campaña “tuvimos en cuenta que mucha gente suele confeccionar una lista de cosas que desearía vivir antes de morir”. En ese contexto, las piezas están protagonizadas por una persona de 80 años que afronta situaciones como realizar un salto bungee, bañarse desnudo en el mar o gritar el gol de su equipo de fútbol en la tribuna del rival. El concepto cierra: “Además de estas situaciones, hay 50 películas que deberías ver antes de morir”. Los spots se transmitirán en América latina y se utilizarán luego por otras filiales, como España y Alemania.
Entre las películas incluidas en el ciclo se encuentran la ópera rock Pink Floyd: The Wall, realizada por Alan Parker; Freaks, dirigida por Tod Browning y Los 39 escalones del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock.
Ficha técnica
Cliente: TCM Latinoamérica
Nombre de la campaña: Cuentas pendientes
Producto: 50 películas que deberías ver antes de morir, tercera edición
Cantidad de piezas: 3 spots de 30’’ para TV
Aire: a partir del 17 de noviembre en la pantalla de TCM
VP de Servicios Creativos: Ariel Guntern
Manager de Servicios Creativos: Elio Puntieri
Equipo Creativo TCM: Elio Puntieri, Laura Alanis, José de Uribelarrea y José Luis Tasinazzo
Director: Maximiliano Contenti
Productor TCM: José Darío Gill
Productora: Salado Media
Productora Ejecutiva Salado Media: Sonia Goldenberg
Responsables por el cliente: Rick Pérez (SVP y Gerente General) y Marcelo Tamburri (Director)