Luego de varios intentos fallidos, la familia Dolan adquirió al operador de cable privado Cablevisión en la suma de 10.600 millones de dólares.
La noticia del acuerdo desató de inmediato un alza de las acciones de la compañía, que pasaron el miércoles de 33 dólares (su valor en las últimas 52 semanas) a 35,50.
Aunque la familia Dolan controla la mayoría accionaria de Cablevisión, la compañía indicó que una mayoría de otros tenedores de acciones deberá aprobar también el acuerdo propuesto.
La transacción implica asignar un valor empresarial de aproximadamente 22.000 millones de dólares.
Extensas negociaciones
El acuerdo es el resultado de lo que la compañía calificó como
“extensas negociaciones” entre los Dolan y un comité especial de directores independientes de Cablevision, que había rechazado todas las ofertas anteriores de adquisición.
El directorio de Cablevision acaba de aprobar la compra sobre la base de la recomendación de ese comité. El precio de 36,26 dólares por acción representa un 34% de premium, comparado con la oferta de 27 dólares por acción en octubre, que representaba un premium de 21% del valor de 30 dólares.
El chairman Charles Dolan y su hijo y ceo James Dolan elogiaron el miércoles la trayectoria de la compañía en materia de “calidad de servicio” e “innovación en sus productos” para los clientes. “Creemos que la mejor manera de continuar con esa tradición es consolidar una empresa privada”, agregaron.
En la transacción, los Dolan contribuirán con aproximadamente 2.100 millones a través de una reinversión de sus acciones de Cablevision en la nueva compañía privada. Distintos bancos de inversión se han comprometido a proveer unos 1.550 millones en financiación de deuda para completar el acuerdo.