Publicis España, Publicis Lado C y Publicis Casadevall Pedreño García se fusionaron, producto de una reestructuración del grupo que ha decidido concentrar sus agencias españolas en una sola.
Los objetivos son claros: crecer en tamaño, mejorar la posición de la red en España, reducir costos y evitar que las agencias de la red compitan entre sí.
Madrid y Barcelona serán las sedes donde se ubicarán las oficinas principales y, de acuerdo con lo anunciado por la compañía, se espera en el futuro todas las agencias se concentren en Madrid, manteniendo abierta la oficina de Barcelona.
Si bien aún resta que la reestructuración sea aprobada por los directivos del grupo en París, se estima que José Manuel Pardo quedará a cargo de la presidencia. Por su parte, Fabio Mazía y Marcelo Vergara –de Publicis Lado C- estarán a cargo del área creativa en Madrid, mientras que Luis Casadevall y Xavi García –de Publicis Casadevall Pedreño y García- harán lo propio en Barcelona. En lo que respecta a los consejeros delegados, esa tarea será asignada a Rafael Pola -vicepresidente de Publicis España-, Chiqui Búa –consejero delegado de Publicis España- e Isabel Ontoso, consejera delegada de Lado C.
Según lo publicado por diversos medios españoles, la operación se completaría a fines de año, cuando se integre al grupo la agencia de servicios de marketing Publicis Dialog, que encabeza Xabier Olazábal.