Publicidad Cannes

GANÓ EL GRAN PRIX DE FILM

Un anuncio anti-publicitario

“Unskippable: Family Long Form” es una parodia, realizada por The Martin Agency para Geico, que se ríe de la poca paciencia que tienen los espectadores a la hora de ver anuncios de video.

Un anuncio anti-publicitario
”No podes saltear este anuncio de Geico, porque ya terminó”, afirma una voz en off a lo cinco segundo de haber transcurrido el video.

Impredecible y breve, Unskippable: Family Long Form, de The Martin Agency, para la empresa Geico, rompe con todos los esquemas clásicos de la publicidad. La particularidad de esta pieza es que invita al público a no mirarla. Una ingeniosa apuesta que le valió a la agencia un Gran Prix en la categoría Film, durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.   

La campaña pone en escena una típica mesa familiar, pero su originalidad radica en el uso del tiempo, y no en sus personajes. En efecto, si bien la publicidad dura un minuto y medio, a los cinco segundos de haber comenzado una voz en off interpela a la audiencia, y dice: “no podés saltear este anuncio de Geico, porque ya terminó”. Luego, los protagonistas se quedan quietos, y el video continua con la misma imagen del principio, pero con el logo de la empresa sobreimpreso. Como condimento de risa, mientras que la familia permanece inmóvil, aparece un perro para comerles la comida a los comensales.

“Fue una manera innovadora de usar la categoría Film; aceptamos el espacio que ocupa la marca en la pantalla y aunque lo vimos diez veces, volvemos a reírnos”, dijo Tor Myhren, presidente del jurado de la categoría.   

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota