LA PROHIBICIÓN PROVINO DE LA ADVERTISING STANDARDS AUTHORITY
Un aviso con Cameron Díaz fue prohibido por ofensivo
Una pieza gráfica para la revista de cine Hotdog en la que se veía a Cameron Díaz con la mano dentro de su ropa interior acompañada por la frase ‘El placer es todo mío; poster y entrevista con Cameron Díaz’ fue calificado de ‘ofensivo’ por la ASA (considerada pudorosa y retrógrada por muchos ingleses) tuvo que ser levantada de urgencia.
Cameron Díaz está más que acostumbrada a ser absolutamente directa en sus mensajes, tanto desde lo visual como desde el concepto.
La pieza había aparecido en el diario The Guardian y en la revista Pc Pro.
Los epítetos con que el anuncio fue acusado fueron tan leves como ‘sexista’ y ‘ofensivo’.
‘La foto es de lo más inocente –se quejó un vocero de Hotdog, la revista promocionada’–. Díaz está completamente vestida y lleva calzoncillos debajo de los pantalones”.
En el caso de The Guardian, la excusa dada para explicar lo inexplicable (el levantamiento del aviso) fue que el fotolito se había entregado con retraso y que no había habido tiempo de juzgar la convenciencia de la pieza.
A la vez, muchas de las quejas provinieron de lectores del diario y de la revista Pc Pro, que se quejaron directamente a la Advertising Standards Authority.
Todo esto sucede cuando el nuevo chairman –recientemente nombrado– de la ASA, lord Borrie QC, está preparándose para asumir sus funciones el 1° de enero, en reemplazo de lord Rodgers de Quarry Bank, que viene de seis años al frente de la entidad.
Una de las asociaciones que permiten el desarrollo de la ASA es el Advertising Standards Board of Finance (ASBOF), cuyo presidente Winston Fletcher, anunció las novedades hace apenas horas.