El popular pero peligroso juego Aqua Dots ya fue retirado de los comercios, pero la publicidas impresa en volantes siguen repartiendose alegremente por las calles.
En efecto, el folleto impreso por Toys R Us —la clásica juguetería de Estados Unidos— y distribuido junto a los diarios de días domingo, además de un aviso de la marca, a pesar de que Aqua Dots fue retirado de los locales de venta hace tres semanas.
El gran problema de Aqua Dots es el efecto de su cobertura química que, según los expertos, puede convertise en una droga peligrosa (que incentiva los bajos instintos sexuales) si se la ingiere.
El panfleto ofrece el juguete a 19,99 dólares, lo que representa unos 5 dólares de bonificación. El juguete también se ofrece a 13 dólares en otros folletos del retailer Target.
“Esas circulares fueron impresas y distribuidas antes del recall (el retiro del producto en la jugueterías) —se dfendió Kathleen Waugh, una vocera de Toys R Us—. Aseguro que Aqua Dots no está disponible para la venta”.
La droga date-rape
Aunque se descartaba que ese producto iba a figurar entre los más vendidos para las fiestas de fin de año, el retiro se realizó sin problemas el 7 de noviembre luego de que los tests demostraran que el producto químico que lo cubre puede metabolizarse en las drogas llamadas date-rape, que contiene un componente llamado gamma hydroxy butyrate.
El producto, que se asemeja a una perla, podría causar problemas respiratorios, perdida de conciencia, ataques de epilepsia, somnolencia, coma y muerte, si es ingerido. Nueve niños cayeron bajo sus efectos en Estados Unidos y otros tres se enfermaron en Australia.
Aqua Dots había sido fuertemente apoyada por la vía de volantes y panfletos, aprovechando la popularidad del producto “que hacía innecesario —decian— apelar a la gran publicidad”.
Waugh dijo que seguirían apareciendo volantes del jueguete en los diarios por, al menos, una o dos semanas, ya que las circulares “ya fueron impresas y distribuidas con anticipación”.
Al parecer, los estadounidenses llegarán a las Fiestas con los avisos de las perlas en pleno furor, aunque sea por la vía del panfleto.