SE TRATA DE LOS BUTTERMEN, DE LA COUNTRY LIFE ENGLISH BUTTER
Una marca de mantequilla retoma sus personajes publicitarios después de diez años
Para celebrar su 30° aniversario, la marca de mantequilla inglesa Country Life anunció que la semana próxima emitirá comerciales protagonizados por los Buttermen, caricaturas cantarinas que acompañaron a la marca hasta 1990. El hecho se inscribe dentro del marco de un hábito por los revivals que en los Estados Unidos ya es moneda corriente en los últimos tiempos.
Según las investigaciones, la voz que el actor Richard Briers les brinda a los Buttermen es una de las claves de su éxito.
La frase preferida de los Buttermen, caricaturas cantarinas que siempre tuvieron la voz del actor Richard Briers, es: ‘You’ll never put a better bit of butter on your knife’. La traducción literal es ‘Jamás pondrá un trozo mejor de mantequilla en su cuchillo’, pero lo que resulta intraducible es el simpático trabalenguasd que plantean las palabras ‘better bit of butter’.
La nueva campaña con estos personajes, que se estrena el jueves 24 de agosto, es para lanzamiento del producto Country Life Spreadable y fue creada por The Arthur Pottersman Creative and Marketing Consultancy, con una planificación y compra de medios realizada por The Media Shop.
De acuerdo con información brindada por la agencia y por el anunciante, la voz de los personajes parece ser una de las claves del éxito. La explicación es que, este año, Country Life ya había comenzado a emitir comerciales de radio protagonizados por los Buttermen, en los que la voz resultaba obviamente fundamental, y desde el lanzamiento de esa campaña las ventas de la marca en la ciudad de Londres crecieron un 18 por ciento, a expensas de la competencia.