La modelo italiana Mariacarla Boscono reemplazará a la controvertida Kate Moss en los comerciales de tv del gigante de la moda Hennes & Mauritz, y tendrá de inmediato su prueba de fuego, pues deberá protagonizar el lanzamiento de la colección de Stella McCartney para la famosa cadena sueca en toda Europa.
Moss perdió su contrato con H&M –además de los que tenía con otros anunciantes– luego de que aparecieran en el tabloide británico Daily Mirror varias fotos en las que estaba aspirando cocaína en un estudio musical de Londres.
La exclusiva colección de McCartney contiene alrededor de 40 ítems, todos para la mujer, y saldrá a la venta el 10 de noviembre en los 400 locales europeos de la cadena.
Elección personal
McCartney se involucró personalmente en la selección de Boscono, que había trabajado previamente con la diseñadora, según explicó Liv Asarnoj, vocera de H&M. Agregó que la cadena había recibido “seguridades de parte del agente de Mariacarla de que vive una vida saludable”.
Como resultado del cambio a último momento, los avisos de vía pública y diarios de la colección no muestran ninguna modelo en particular. “Elegimos una solución gráfica para no retrasar de manera alguna el lanzamiento”, explicó Asarnoj.
Pero Boscono, de 25 años, aparecerá en la campaña de tv de la colección, que se emitirá en distintos mercados entre el 3 y el 12 de noviembre.
El año pasado, H&M había lanzado una colección de Karl Lagerfeld, que se vendió por completo en pocas horas en varios locales de la firma en todo el mundo.
Apoyos a Moss
Moss, de 31 años, publicó una disculpa formal, reconociendo sus problemas y tomando “completa responsabilidad” por sus acciones. Según se supo, ingresó luego a una clínica de rehabilitación en Arizona.
En los últimos días, varias celebridades salieron en defensa de la modelo británica. Una de ellas fue la actriz Sharon Stone, quien dijo en París que “lo más importante de todo esto es que ella ha entendido el problema y prometido cambiar su vida. Tenemos que saber que la gente puede cometer errores en su vida”. Stone agregó irónicamente que “si alguien nunca los ha cometido, me gustaría conocerlo, porque he esperado por Jesús durante todos estos años y ahora podría ser el momento de verlo”.
A su vez, la “supermodelo” Helena Christensen se sumó a la lista de apoyo, al declarar que “Kate va a volver y será nuevamente lo fuerte que fue”. Criticó duramente a los medios, al decir que “en el fondo, en toda esta historia son los que me dan pena. Tienen que vivir cada día con ellos mismos, sabiendo qué es lo que realmente hacen y qué inhumanos que pueden ser muchas veces”.