TRAS DESPEDIR Y ANUNCIAR QUE HARÁN JUICIO A FOCUS MEDIA
u$s 200 millones de inversión en medios de las tiendas Sears pasan a MindShare
Sears, Roebuck and Co. -que había protagonizado un pequeño escándalo hace apenas semanas, cuando retiró los productos Benetton de sus sucursales en protesta por la última campaña de Oliviero Toscani- acaba de anunciar que su relación con Focus Media terminó del peor modo: acusando a la central de medios de incumplimiento de contrato. Con el pase, MidShare manejará u$s 650 millones de inversión en
Las tiendas Sears, ahora parte importante de la cartera de la central de medios del grupo WPP.
La relación entre las tiendas Sears y la central de medios Focus Media incluía la compra, en Nueva York y en Chicago, de espacios televisivos (tanto para programas de aire como para satelitales y de cable) y radiales. Hasta hoy, quien se ocupaba de la compra en los mismos medios pero a nivel nacional era la división del grupo WPP, MindShare, central que a partir de esta semana manejará toda la cuenta de la cadena de tiendas más importante de los Estados Unidos.
Un representante de la compañía explicó que el cambio no había sido provocado por una simple revisión de la situación sino por una "desafortunada situación de negocios".
Los rumores indicaron que, antes de decidir unificar sus u$s 650 millones de inversión mediática en MindShare, Sears consideró como candidatos a The Media Edge y a Starcom Worldwide. Esos mismos rumores daban por segura la información de que el origen de las controversias entre la compañía y Focus Media habían sido "sospechosos manejos de fondos entre el pasado mes de noviembre y el último febrero, que habrían originado pérdidas por varios millones de dólares".