La famosa tenista norteamericana Venus Williams se ha convertido en la última celebridad en unirse a la cadena minorista Steve & Barry’s. Hoy por hoy, una elegante Venus se dirige a los courts vistiendo un uniforme y calzado de su nueva marca EleVen. Son prendas de color verde, cintura baja y falda plisada, que hacen juego con un collar blanco.
Para S&B, “es la mayor colección creada jamás para una atleta femenina”.
El acuerdo entre la firma y la tenista fue anunciado el jueves pasado, antes del torneo que Williams ya había ganado en dos oportunidades.
El nombre de la marca fue elegido por dos razones, explicó Venus: el domicilio de su niñez en Compton, California, incluía el número 11 (Eleven), que a su vez implica estar por encima del número 10. “Eleven puede ser mejor que la mejor”, abundó la deportista.
Williams está en plena recuperación de su mejor nivel con su cuarto triunfo en Wimbledon a comienzos de este verano boreal. Pero ha jugado menos torneos que en los últimos años, debido especialmente a sus repetidas lesiones.
¿Qué ha estado haciendo en el tiempo libre, cuando no pudo participar de los certámenes? Asistir a clases de modas.
Venus está cerca de recibir un grado en el Art Institute de Fort Lauderdale, cosa que se produciría a fines de año. Esta formación le ha sido muy útil para desarrollar su visión de EleVen, según reconoció en una reciente entrevista periodística: “Me ayudó a entender estilos, colores, historia del diseño y poner costuras en el lugar justo”.
Howard Schacter, responsable de asociaciones de Steve & Barry que previamente firmó contratos con el basquetbolista Stephn Marbury, el golfista Bubba Watson y la actriz Sarah Jessica Parker, dijo que las prendas deportivas para mujer constituyen un área que está faltando en la oferta de su compañía.
“Cuando vimos el éxito de nuestras figuras anteriores, miramos hacia otros deportes que provean la oportunidad de hacer exactamente lo mismo que estuvimos haciendo en basquet y golf”, agregó. “El tenis nos pareció un terreno ideal porque hay un estilo de vida fuera de los courts asociado con él”.
EleVen ofrecerá prendas deportivas, de uso casual y para correr o caminar. Williams utilizó para anunciar la salida de la colección una remera con los colores del arco iris y un par de aros con el logo de la marca.
En total, las piezas llegarán a 120, y estarán a la venta en noviembre próximo, pero habrá algunas ventas puntuales a partir del viernes.
Aunque ningún ítem de Steve & Barry’s costará más de 19,98 dólares, Schacter dijo que se realizó suficiente investigación de mercado, desarrollo y tecnología para dotar a la tenista de todo lo que necesita durante las competiciones. Williams ya probó el calzado durante el World Team Tennis algunas semanas atrás.
“Este calzado está diseñado para ganar. Si yo no llego a ganar el Open, no será culpa de él, sino mía”, dijo Venus.
Schacter señaló que el retorno de la estrella a Wimbledon fue “un condimento extra” para la relación entre las partes, porque el acuerdo “ya se había firmado a fines de 2006”.