Publicidad Estados Unidos

UN FENOMENO INALTERABLE

Volvió Indiana Jones y arrasó con todo

La nueva versión de Indiana Jones encabeza la lista de películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá, recaudando US$ 126 millones en los primeros cuatro días de proyección.

Volvió Indiana Jones y arrasó con todo
El trío formado por Spielberg, Lucas y Ford no ganó ni ganará un dólar hasta que alcance la película alcance los 400 millones de ingresos.
  • Volvió Indiana Jones y arrasó con todo
  • Volvió Indiana Jones y arrasó con todo
  • Volvió Indiana Jones y arrasó con todo
  • Volvió Indiana Jones y arrasó con todo
  • Volvió Indiana Jones y arrasó con todo

Indiana Jones arrasó en las taquillas y se puso en camino a convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. Después de 19 años de ausencia en la gran pantalla volvió al ruedo con una nueva versión, titulada El Reino de la Calavera de Cristal. Su estreno se realizó de manera unísona a nivel mundial, luego de recibir críticas mixtas en el Festival de Cannes.
La nueva aventura, en la cual un Harrison Ford de 65 años repite su papel como el intrépido arqueólogo, recaudó 126 millones de dólares durante sus primeros cuatro días de exhibición en los cines estadounidenses. Y alrededor de 311 millones en todo el mundo.
Rob Moore, presidente de comercialización de Paramount, dijo que “las ganancias fueron generadas por personas de entre 30 y 40 años, audiencia que estaba entusiasmada por ver la película y entusiasmada por llevar a sus hijos con ellos”. Por su parte, Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbres, una empresa que recopila datos de taquilla, dijo que la película se está beneficiando de la recomendación directa del público. “Esta es la definición de una película de verano producida por dos de los arquitectos de la temporada de cine veraniego - George Lucas y Steven Spielberg”.

De esta manera quedó solamente detrás
de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, que obtuvo el año pasado 139,8 millones de dólares en ese mismo fin de semana. Aunque el récord de cinco días lo conserva Star Wars: Episodio III -- La venganza de los Sith, que ganó 173 millones de dólares en la semana anterior al Día de los Caídos en el 2005.
Sin embargo, hasta ahora el trío formado por Spielberg, Lucas y Ford no ganó ni un duro con la cinta y no lo ganará hasta que alcance los 400 millones de ingresos. Productor, director y actor firmaron un acuerdo por el cual renuncian a todas sus ganancias si la película no supera dicha cantidad en taquilla. Y es que el año no está siendo bueno para la industria cinematográfica de Estados Unidos. En lo que va de año se redujo un 4% la asistencia a las salas de proyección.
En esta edición, Ford está acompañado por Cate Blanchett y el último descubrimiento de Spielberg, Shia LaBeouf, como co-protagonistas. George Lucas, que creó la franquicia en 1981, regresa como productor ejecutivo.

Un tesoro en la taquilla
Lo cierto es que la saga se ha convertido en uno de los filmes de oro de la industria cinematográfica de Hollywood. Con sus tres primeras películas recaudó 1.200 millones en todo el mundo.
En 1981, la primera película, Indiana Jones: En busca del Arca Perdida recaudó más de 399 millones de dólares, con un presupuesto de 18 millones. Para la segunda de la saga, Indiana Jones y el tempo maldito el presupuesto se elevó hasta los 28 millones, aunque la recaudación no logró superar el primer estreno y se tuvo que conformar con 211 millones. Por último, Indiana Jones y la Última Cruzada contó con un presupuesto de 48 millones y recaudó 322 millones en las salas de cine.
Mientras que la nueva historia, que llega 19 años después de la tercera película y con un Harrison Ford de 65 años, ha tenido un presupuesto de 125 millones de dólares, a los que se suman otros 150 en promoción.
Más allá de su éxito en la taquilla, The New Yorker se pregunta “si logrará superar la recaudación de las anteriores ediciones un héroe que no posee las mismas características de la cultura actual.”

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir