Julio Wallovits anunció su partida de la agencia que presiden Toni Segarra, Luis Cuesta e Ignasi Puig, SCPF, donde se desempeña como DGC de las oficinas de Barcelona, Madird y Miami. La fecha de partida es el 1º de abril.
Además, Wallovits abandonó su puesto en el board de la agencia, donde había ingresado como socio a principios de 2006.
“Han sido unos años muy importantes para mí, en los que he aprendido mucho y me lo he pasado muy bien. Pero el mercado de la comunicación se ha puesto muy interesante en este tiempo. Ha habido muchos cambios, cambios muy grandes. Y creo sinceramente que una agencia de publicidad no es el lugar desde el que deben ser abordados”, sostuvo Wallovits. Aun no se conoce qué rumbos tomará su carrera profesional, ni tampoco quién lo reemplazará en el cargo.
Argentino –nació en la localidad de Vicente López- y de 38 años, Wallovits viajó a España en 1991. En su Argentina natal sólo tuvo una pequeña experiencia en publicidad de la mano de la agencia que por entonces encabezaba Raúl López Rossi.
Una vez en tierra española, trabajó en Slogan, Contrapunto, Delvico Bates –bajo el mando de Toni Segarra- y BDDP Mancebo Kaye.
En 1997 pasó a Wieden+Kennedy Amsterdam como director creativo donde, como una vez contó a adlatina.com, aprendió a no trabajar más tiempo del necesario y ser igual de eficiente.
Luego de un tiempo sabático que dedicó a diversos viajes, en 1999 fundó, junto con José María Piera, El Sindicato, donde se desempeñó como DGC. En 2004, la red de origen estadounidense Arnold –perteneciente a Havas- compró el 70% de El Sindicato y allí nació Arnold Spain, con Julio Wallovits como director general creativo.