La tercera mayor cadena de hamburguesas de Estados Unidos decidió poner fin a su controvertida campaña That’s Right, en la que los consumidores de Wendy’s aparecían usando pelucas pelirrojas.
La campaña, que había comenzado en mayo del año pasado, fue fuertemente criticada por el hecho de mostrar a hombres vestidos como la caricatura de la marca Wendy’s.
Más allá de los cuestionamientos, la compañía tuvo en cuenta otros aspectos de fondo: en los últimos cuatro meses de 2007 ingresaron a sus arcas menos dólares que los esperados, hasta arrojar un crecimiento menor al 1%.
La nueva campaña podrá verse en la televisión norteamericana a partir de la próxima semana. Los nuevos spots harán hincapié en la calidad de los productos de la cadena.
“Una vez más, la calidad de la comida será el héroe de nuestra publicidad. Esta evolución de la publicidad se basa en una investigación del consumidor desarrollada durante los últimos ocho meses, realizada en conjunto por la compañía, la agencia el comité de publicidad”, dijo Kerri Anderson, CEO de Wendy’s.
Kirshenbaum Bond + Partners NY es la agencia responsable de la nueva campaña, que tendrá como protagonista a una versión animada del famoso personaje Wendy. En uno de los spots, se lo verá al personaje pescando con una red para promocionar el nuevo sándwich de pescado North Pacific. En otro, Wendy atrapará a un cerdito para promover, esta vez, al Super Value Menu.
Anderson también se mostró muy optimista para este año: “Para revitalizar las ventas estamos ejecutando un plan estratégico que contempla fuertes operaciones, el lanzamiento de nuevos productos y la toma de decisiones importantes”.