Habiéndose desempeñado como ceo de Nike durante 13 meses, William Pérez anunció que abandonará la empresa, a causa de repetidos desacuerdos con el presidente, Phil Knight, acerca de como manejar la multinacional, según informó ayer la publicación especializada AdAge.
“El señor Knight y yo no estamos enteramente alineados en algunos aspectos sobre como apuntar mejor al crecimiento a largo plazo de la compañía”, afirmó Pérez. “Me di cuenta de que los intereses a largo plazo de la empresa estarían mejor servidos a través de mi renuncia”, continuó.
Knight estuvo, de alguna manera, “alineado” con estas afirmaciones, al sostener que “Mark –Parker, co presidente de la firma- es la persona adecuada para mover nuestro negocio hacia delante”.
“Es un ejecutivo talentoso y experimentado que ha cumplido un rol fundamental en la construcción de nuestro negocio y en fortalecer la marca Nike,” afirmó Knight. “Desafortunadamente, las expectativas que teníamos Bill –William Pérez-, yo y otros al incorporarnos a la compañía no se vieron cumplidas como esperábamos”, agregó Knight, refiriéndose, tal vez, al golpe recibido por los promotores del “just do it” al avecinarse la compra de Reebok por parte de Adidas.