Publicidad México

LA DIVISIÓN HABÍA SIDO LANZADA A NIVEL GLOBAL EL 6 DE DICIEMBRE PASADO

Y& Rubicam 2.1, ahora en México

La nueva agencia que combina lo off y lo online acaba de abrir su filial mexicana, bajo el mano de Luis Felipe de Anda y con seis cuentas de primera línea.

Y& Rubicam 2.1, ahora en México
Young & Rubicam 2.1 no se dedica a la construcción de páginas web, sino al desarrollo online del universo económico tradicional.
El director general de la flamante Y&R 2.1 México, Luis Felipe de Anda, anunció recientemente que los clientes con los que la agencia comienza sus operaciones en el país son MercadoLibre.com, Gratis1.com, Laborum.com, Negocios en línea y dos más que, por el momento, no pueden ser anunciados. Según explicó De Anda, la nueva compañía nace, en México, como una evolución natural de MADD, la agencia que la red había lanzado en 1997, y tiene el objetivo de integrar la publicidad tradicional con la experencia de la nueva economía de internet. Y&R 2.1 es presidida desde su lanzamiento, a nivel mundial, por David Sable, un ejecutivo con larga experiencia como estratega en publicidad, relaciones públicas y medios en diferentes agencias de la red. De acuerdo con lo anunciado en diciembre por Tom Bell –Ceo de Y&R Worldwide–, “la idea fue capitalizar todos los diálogos e ideas –que en los últimos rondan nuestra industria– acerca de la convergencia tecnológica, de su consiguiente explosión a nivel mediático y de cómo estos fenómenos transformarán la publicidad”. Sable, por su parte, destacó en aquel momento que “Y&R 2.1 no es más que el resultado de los desarrollos con los que la tecnología está transformando los medios, la distribución de canales y el modo en que manejamos nuestro negocio. Por eso, las agencias tradicionales debemos ser más flexibles, tener reflejos más rápidos y estar edificadas alrededor de equipos de trabajos en vez de estar basadas en estructuras compuestas por departamentos rígidos. Al revés de lo que sucede con muchas agencias interactivas, debemos incorporar a nuestras habilidades las propias del mundo online, para combinarlas con nuestra experiencia en el marketing tradicional, con nuestro alcance global y con nuestra capacidad para sostener y potenciar el crecimiento de los anunciantes más grandes”.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota