Marketing Global

EN OTRO ROUND DE SU PELEA CONTRA APPLE

Google adquiere a la startup Songza para integrarla a sus servicios musicales

(Advertising Age) – La guerra por la música continúa acrecentándose en un mercado en el que compiten Apple, Amazon y Microsoft, además de Google.

Google adquiere a la startup Songza para integrarla a sus servicios musicales
Por ahora, Google no planea hacer cambios de fondo en el funcionamiento de Songza

Google está adquiriendo a la empresa startup Songza Media Inc., apuntalando sus servicios musicales mientras trata de alejar a los usuarios de su rival Apple Inc.

Todavía no tiene planes inmediatos de cambiar el servicio de música, que selecciona temas para los oyentes basándose en las actividades de las personas y la hora del día, dijo Google en su website. Songza también despliega y ayuda a los marketers a apuntar a la publicidad online.

Los términos del acuerdo no fueron difundidos. Google dijo que considerará cómo poder integrar a Songza en sus servicios musicales de Google Play y otras de sus propiedades, incluyendo el sitio de video YouTube.

“Songza ha construido un gran servicio que utiliza listas contextuales asistidas por expertos para darle al público la música justa en el momento apropiado”, dijo Google.

Google está trabajando en apuntalar a sus servicios musicales para que se destaquen entre la competencia que plantean Apple, Amazon y Microsoft. Algunas de esas compañías están transformando sus ofertas musicales mientras más gente se inclina hacia las streaming songs por la vía de Pandora Media y Spotify, y se aleja de adquirir downloads de álbums o canciones únicas.

En mayo, Apple dijo que adquiriría a Beats Electronics por 3.000 millones de dólares, en parte por el negocio de streaming Bests Music. El mes pasado, Amazon lanzó su propio competidor de streaming music, llamado Prime Music.

A su vez, el año pasado Google desarrolló un servicio de music streaming y recientemente dijo que agregaría un elemento similar también a YouTube. La compañía ofrece además un espacio que permite a los usuarios guardar miles de canciones y que incluye una herramienta para comprar nuevas canciones.

Entre los inversores de Songza figuran las firmas de capital de riesgo Lerer Ventures y Metamorphic Ventures. Su equipo ejecutivo vendió previamente a Amazon un servicio musical, Arnie Steet, en 2010.

“No existen planes inmediatos de cambio para Songza, además de hacerla más rápida, ligera y hasta más divertida para usar”, dijo la startup en su sitio Web.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota