Marketing Global

SEGÚN UN ESTUDIO DE YOUGOV

Siete de cada diez mayores de 50 no se sienten representados por la publicidad

De acuerdo con una encuesta británica, las industrias de la belleza, la moda y la tecnología son las que más alienan a los adultos mayores con su comunicación.

Siete de cada diez mayores de 50 no se sienten representados por la publicidad
Campañas como “Gold, Not Old”, de L’Oréal, buscan redefinir la comunicación con los adultos mayores.

De acuerdo con una encuesta de la consultora británica YouGov, el 68% de los mayores de 50 no se sienten representados correctamente por la publicidad. Sólo el 21% de ellos están contentos con el modo en que las marcas los retratan, mientras que el 12% no están seguros.
Según los encuestados, las industrias que representan menos correctamente a los adultos mayores son la de los productos de belleza (18%), la moda (14%) y la tecnología (14%). En cambio, aquellas que suelen mostrarlos de una manera en la que sí se reconocen son la industria de la salud (13%) y los avisos de servicios financieros (12%).
 “Los mayores de 50 hoy se sienten, con razón, muy jóvenes. Los datos sugieren que, con más ingresos disponibles, son también aventureros y leales a las marcas”, opinó Pete Markey, director de marketing del banco británico TSB. También agregó que las empresas y sus agencias tienen que hacer los deberes y asegurarse de que sus organizaciones reflejen la diversidad del país: “Me gusta tener un amplio rango de backgrounds y grupos etarios en un equipo de marketing, especialmente si eso refleja al target”.
Pero el problema va más allá del marketing. El estudio de YouGov mostró que el 79% de los encuestados tampoco se veían representados por los medios en general. El 68% se siente desconectado de la cultura pop actual.
Ben Glanville, head of data services de YouGov, explicó que el hecho de que un grupo etario tan afluente y leal a las marcas no se sienta interpelado por la comunicación que recibe debería hacer reflexionar a la industria.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota