MIéRCOLES | 19 de Septiembre de 2018
15.05.2013 |
TRAS LA ADQUISICIÓN DEL AEGIS GROUP

(Advertising Age) - Apunta a que el 55% de todos los ingresos de su red provengan de otras regiones dentro de cinco años.

Dentsu Inc. ha revelado un plan que impulsará significativamente sus negocios de mercados ubicados fuera de Japón, para de una nueva estrategia de cinco años que llega luego de la reciente adquisición del Aegis Group, basado en Londres.

La compañía también anunció ganancias para el año financiero terminado el 31 de marzo. Los ingresos subieron un 3,9% en yenes, mientras que las ganancias se ubicaron un 22,9% por encima. Convertidos a dólares norteamericanos, los ingresos del año bajaron levemente –menos de un 1%- hasta 4.200 millones, y las ganancias treparon un 17,3%, hasta totalizar 439,7 millones de dólares.

La firma con sede en Tokio dijo que fue ayudada en su país por los efectos positivos de la gradual recuperación de Japón luego de los sucesos de marzo de 2011, el terremoto y el tsunami, junto con los subsidios gubernamentales a los autos ecológicos. El rápido debilitamiento del yen fue también causa para el optimismo.

Pero Dentsu advirtió de incertidumbres económicas que se derivan de la prolongada crisis de la deuda europea y de menor impulso de China y otras economías en desarrollo.

La adquisición de 4,8 millones de Aegis, una network de medios y digital, le da a Dentsu una presencia en los medios por primera vez en mercados situados fuera de Japón y en otros países de Asia, donde ha sido tradicionalmente predominante. Por encima del cierre del acuerdo a fines de marzo, Dentsu Inc. formó la Dentsu Aegis Network, una unidad con sede en Londres que incluye a Aegis Media y Dentsu Network, con sede en Nueva York, que supervisa a las compañías de Dentsu fuera de Japón.

Bajo el nuevo plan de management de la agencia, al que llaman “Dentsu 2017 and Beyond”, la compañía apuntará a ganar al menos un 55% de sus ingresos en mercados externos a Japón. Buena parte de esa responsabilidad recaerá en Tim Andree, presidente y CEO de Dentsu Network. Andree ha supervisado todos los mercados ubicados fuera de Japón, y ha liderado el trabajo cuando se trataba de exportar las marcas de la agencia que Dentsu adquirió en Norteamérica y otras partes del mundo, incluyendo a McGarryBowen y la agencia digital 360i.

A pesar de que Dentsu no divide sus informes de ingresos por mercados, los externos a Japón actualmente conforman sólo un 14% de las ventas netas.

Lo digital será también una prioridad en los próximos años, con un objetivo de al menos un 35% de los ingresos originados en negocios de ese rubro hacia 2017, dijo Dentsu. En ese sentido, la compañía se apoyará firmemente en agencias digitales bajo su paraguas, tales como Isobar –de Aegis- y 360i, de Dentsu, para alcanzar ese objetivo.

Al describir qué se quiere de la compañía fusionada, Dentsu dijo en una declaración que “ésta creará nuevas comunicaciones de marketing que vayan más allá del esquema de los actuales negocios publicitarios. Además de construir una red que apoye a sus clientes en todo el mundo, se desarrollarán y proveerán soluciones integradas que conduzcan a la ‘era digital’, además de alcanzar un crecimiento sustentable y aumentar la rentabilidad en el mercado japonés”.

Para el año financiero que concluye el 31 de marzo de 2014, Dentsu predice que sus ingresos aumentarán un 65,3% hasta alcanzar a 571.800 yenes, mientras que las ganancias netas se espera que caigan un 47,4% hasta llegar a 19.100 millones de yenes.

 

Ver todas las noticias »