DDB Madrid y DDB Barcelona anunciaron la fusión y unificación de sus operaciones en una única compañía. El objetivo de esta modificación es, según informaron desde las firmas, “optimizar la capacidad creativa” de la agencia.
Juan Campmany –anterior presidente y CEO en Barcelona- y Ángel Riesgo –hasta aquí presidente en Madrid- serán co-presidentes de DDB España, mientras que José María Rull y José Luis Molina se desempeñarán como consejeros delegados y directores generales.
Por su parte, José María de Viñals, director creativo ejecutivo en DDB Barcelona, fue designado como nuevo director creativo para toda la agencia. En tanto, María José Moreno y Gorka Lozano fueron nombrados subdirectores generales y serán los encargados de coordinar, respectivamente, las actividades de las oficinas de Madrid y Barcelona.
“Este cambio va a producir una gran convergencia en ambas oficinas que, de hecho, ya conformaban una sola agencia desde hace tiempo. Desde el fallecimiento de Toni Guasch, DDB no tenía una dirección general creativa única, por lo que pensamos que con José María uniremos el talento y experiencia de más de 90 creativos, equipos de planificación, producción y management, al servicio de nuestros clientes nacionales e internacionales, con independencia de donde se ubiquen”, apuntó Campmany.