Publicidad Cannes

CHIPOTLE SE LLEVÓ EL GP DE FILM Y EL DE BRANDED CONTENT & ENTERTAINMENT

Volver a las raíces con un mensaje honesto y esperanzador

El trabajo animado Back to the start, que la agencia estadounidense Creative Artists Agency y la productora inglesa Nexus desarrollaron para la cadena de comida rápida Chipotle, cuenta la historia de un granjero que decide dar marcha atrás con su trabajo industrial y regresar a hábitos más familiares. Emplea como jingle el tema The Scientist de Coldplay, versionado por el cantante de música countr

Volver a las raíces con un mensaje  honesto y esperanzador
El comercial Back to the start cuenta la historia de un granjero que decide volver a sus raíces y trabajar con hábitos más tradicionales.

Los Grand Prix de Film y Branded Content & Entertainment en Cannes Lions 2012 quedaron en manos de la firma estadounidense Creative Artists Agency y la productora londinense Nexus por su trabajo Back to the start para la cadena de comida rápida Chipotle. Se trata de un comercial animado, que cuenta la historia de un granjero que comienza a trabajar su campo con hábitos más industriales, pero que en un momento decide dar marcha atrás y volver a hábitos más tradicionales y familiares.

En el spot, las imágenes de los personajes y animales están acompañados por una versión realizada especialmente por el cantante de música country Willie Nelson de la canción The Scientist, originalmente compuesta por la banda inglesa Coldplay, cuya letra tiene una temática relacionada.

Según los autores de este trabajo, el objetivo era difundir un mensaje que invitara a las personas a volver a las raíces y recuperar hábitos más sustentables y saludables, hacer que la gente tuviera mayor cuidado por sus comidas y dar a conocer el trabajo de la empresa Chipotle en este aspecto.

El comercial se lanzó primero en plataformas digitales a través de Youtube, y difundido entre la comunidad de 'fans' online de Chipotle, Willie Nelson y Coldplay para llegar a 21 millones de personas. Luego se pautó en espacios digitales pagos, pasó a cines y por último ingresó en la tanda de televisión. De hecho, el spot entero salió al aire durante los premios Grammy, con una audiencia estimada en 40 millones de personas. Incluso, luego de esta ceremonia la versión de Willie Nelson de la canción The Scientist estuvo por 48 horas en el primer puesto de descargas en iTunes.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas