Marketing Global

(AD AGE) – “MÁS RÁPIDA, MEJOR Y MÁS BARATA”

Sorrell aseguró que la oferta de S4 Capital está “resonando en los clientes”

(Ad Age) - A su vez, la nueva compañía comunicó sus primeros resultados, que arrojaron pérdidas preliminares pero una mayor tracción en los negocios.

Sorrell aseguró que la oferta de S4 Capital está “resonando en los clientes”
Martin Sorrell, chairman of S4 Capital Plc, fotografiado antes de una entrevista realizada en Bloomberg Television en Londres el 18 de marzo.

(Ad Age) – S4 Capital, la empresa de Martin Sorrell, informó de una pérdida en sus resultados preliminares, pero el CEO aseguró que había ganado un buen nivel de tracción desde su formación en mayo.

La compañía tuvo ingresos pro-forma de un 58% de incremento desde 2017 (135,9 millones de dólares). La pérdida operativa fue de 11,3 millones. Los ingresos pro-forma incluyen los resultados consolidados de MediaMonks, MightyHive y S4Capital como si el grupo hubiera existido a pleno en este año.

Después de su lanzamiento oficial el año pasado como una agencia digital de “nueva era” de publicidad y servicios de marketing tras un reverse takeover de Derrison Capital, S4 adquirió a MediaMonks en julio y a MightyHive en diciembre. El reverse takeover es la adquisición de una firma por una compañía privada para que ésta pueda eludir el complejo proceso de convertirse en pública.

S4 Capital tiene ahora unos 1.200 empleados en 16 países y las nuevas asignaciones que comunicó son las de Mondelez, Bayer, Nestlé y Procter & Gamble, entre otras cuentas. La compañía está ofreciendo contenidos impulsados por first-party data, y tanto éstos como su programación “están resonando en los clientes”, porque se trata de una estructura simple de ganancias y pérdidas y un posicionamiento “más rápido, mejor y más barato”.

“Con el actual panorama, lo que quieren los clientes es retomar el control”, aseguró Sorrell. “Esa es la línea que los Bexiteers utilizaron muy exitosamente en la campaña del referéndum del Reino Unido dos años atrás”, dijo luego. “Yo pienso que ocurre exactamente lo mismo con los clientes: ellos quieren volver a tomar el control de sus destinos… Sienten que tienen que ejercitarse en el control y que el campo de batalla es la first party data y la data en general, teniendo el control de eso”, agregó.

Sorrell afirmó que “si las plataformas no están dispuestas a compartir esa data, los clientes van a tratar de desarrollar su propia first-party data, y nosotros estamos íntimamente envueltos en esa acción”.

Wesley ter Haar, fundador de MediaMonks y miembro del directorio de S4, dijo en la reunión de resultados que la agencia de producción digital cree que el modelo tradicional todavía está “muy focalizado en los activos-héroes”, en muchos casos los avisos de TV, y que el esfuerzo que toma crear contenidos para el resto del ecosistema de medios está menos evolucionado.

“Nosotros pensamos que las ideas son muy importantes”, añadió ter Haar. “Pero no creemos estar ahora en un entorno en el que todo gira en torno a un simple gran idea. Es la estructura creativa y dentro de esa estructura donde tenemos que ser hypertargeted, guiados por la data, la personalización, el testeo continuo de A/B, la optimización constante contra todos los canales que se pueden comprar. Así que se trata menos de una simple gran idea y más sobre una cantidad de ideas más pequeñas, hypertargeted y muy vinculadas al contexto del canal en el que son distribuidas”.

En la reunión, MightyHive y MediaMonks hablaron también a partir de los case studies de cómo están trabajando con los clientes. Para el trabajo de MediaMonks con Netflix en “Narcos”, ter Haar dijo que el shop está viendo una exponencial necesidad de contenidos mientras los presupuestos están estancados o declinantes. Dijo que con esa tendencia lleva un foco en la creatividad guiada por la data. Para Narcos, indicó que el shop está usando señales de first-party y third-party data junto con una estructura creativa para crear “un millón y medio de posibilidades diferentes y avisos a medida”. Aseguró que su compañía está recortando un 40% de los costos y reduciendo el tiempo para llegar al mercado desde 12 semanas a 4, y que incrementará la performance de los avisos porque están mejor apuntados al target y más personalizados.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota