Effie Latam último deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 27 de mayo de 2019

Marketing Estados Unidos | SECCIÓN EXCLUSIVA QUE LLEGA DIRECTO DE AUSTIN

Por Redacción Adlatina |

#SXSW2019: #SlideOfTheDay #2, por Juan Korman

El viernes 8 comenzó en Austin, Texas, la 33a edición de SXSW (South by Southwest, en español Al Sur por la Sudoeste), el evento que reúne las industrias del cine, la música y los medios interactivos. Este medio está publicando diariamente, enviada desde allí, la mirada de Juan Korman, director ejecutivo de Fit BBDO (Argentina), en su sexta asistencia al evento.

#SXSW2019: #SlideOfTheDay #2, por Juan Korman
Una de las pantallas que Steven Barlett exhibió en SXSW 2019: atención con el “influencer marketing”, advierten él y Korman. (Foto: JK)

Por Juan Korman
Director ejecutivo de Fit BBDO, Argentina


#SlideOfTheDay#2 #SXSW2019

Hoy en día no hay una marca que no haya trabajado con influencers. Todos los planes de medios incluyen en el presupuesto una línea de inversión para ellos. Se invierten en influencers millones de dólares. Decir que el término “influencer marketing” está de moda es una obviedad. Sin embargo, también hay otro término que se empieza a ponerse de moda: “Influencer fraud”.

Este slide pertenece a la charla AI and social media: How to take control, que dio Steven Barlett, CEO de Social Chain, y demuestra la diferencia entre la curva de aceleración del engagement de un influencer real versus uno fake. En los influencers fake la curva del engagement es abrupta al principio de la publicación y luego se estabiliza; en los reales, en cambio, la curva siempre muestra un progreso orgánico (interacciones / tiempo).

Según un estudio de la agencia Social Chain con una muestra de 10.000 influencers reconocidos, uno de cada cuatro era fake. El 25% había comprado followers, likes o comments, todos fake. Para combatir el “influencer fraud”, Steven Barlett desarrolló una plataforma llamada Like-Wise que permite auditar la calidad de influencers que las marcas trabajan.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine