SáBADO | 1 de Octubre de 2016
06.08.2013 |
CAMBIOS EN MEDIACOM MÉXICO

Tras la partida de Edgardo Frías a Google, Mediacom México anunció la incorporación de Martín Terzano como ceo. Con una orientación con mucho foco en la digitalización de la agencia, el primer objetivo será seguir mejorando el servicio a los clientes. Además, Fernando Silva confirmó la salida de Sebastián Civit de la filial argentina y adelantó que esperan anunciar a su reemplazante el mes que viene.

  • Martín Terzano, flamante ceo de Mediacom en México, y Fernando Silva, ceo regional.

Fernando Silva anunció la incoporación de Martín Terzano como ceo de MediaCom México. El movimiento tiene que ver con la partida de Edgardo Frías, quien recibió una tentadora propuesta de parte de Google para liderar la operación local.

Con una trayectoria de 16 años en medios, de los cuales 6 estuvo en Starcom México, Terzano tendrá tres objetivos claves: por un lado, seguir mejorando el servicio que se entrega a los clientes. Segundo, la capacitación del staff. Tercero, y una vez que los otros dos estén cumplidos, la obtención de nuevos negocios.  

“Hay dos aspectos que para Mediacom son claves. Por un lado, el perfil humano de nuestros líderes, siguiendo nuestro posicionamiento de ‘People First’, y esa es una característica que destaca a Martín. Es un líder reconocido por sus equipos, cercano a la gente. Por el otro, es muy importante el conocimiento digital. Estamos trabajando en la digitalización del cien por ciento del staff, para que tengan una visión holística o 360 de los planes de nuestros clientes. Y Martín viene de ocupar el doble rol de managing director de MediaVest y del área digital de MediaVest Group”, explico Fernando Silva, líder regional de la red de medios, con respecto a la elección de Terzano para reemplazar a Frías.

Por su parte, el flamante ejecutivo aseguró que la propuesta le atrajo por varias razones: volver a trabajar con Silva y por una cuestión de liderazgo, de tener el desafío de estar en las primeras posiciones del ranking. Además, de la filosofía de primero lo humano.

Con respecto a sus objetivos y expectativas, asegura: “Apuntalar los clientes actuales, continuando el trabajo que comenzó Edgardo. Asegurarnos de que la cartera de clientes esté satisfecha. El segundo objetivo es crecer en tamaño”. Por su parte, Silva explica que Mediacom en México y en Latinoamérica no tiene la posición de otros mercados, como Europa o Asia. “Nosotros tomamos como modelo a Mediacom Asia, que ha sido consistentemente exitosa en los negocios y en digitalizar la operación. No quiero dar un mensaje erróneo, no vamos a pasar a ser una agencia digital sino que queremos que todo el talento nuestro sea experto en 360”.

En cuanto a cómo se dará ese crecimiento, la palabra clave es inversión, tanto en recursos como en nuevas áreas.

En este sentido, Silva comenta el lanzamiento de tres áreas en particular. La de Business Science e Insight, basada en un trabajo de planificación de modelos de econometría y distintos modelos basados en resultados de los clientes; Media Beyond Advertising, un área que consolida la parte de contenidos, branded entertainment, social media, mobile; y el área de Sport Marketing, que incluye un acuerdo de exclusividad con Pele hasta diciembre de 2016. “La idea es la clara intención de ser relevantes en deportes en Brasil por lo que se viene con el Mundial de Fútbol y las Olimpíadas. Buscamos llevarles a los clientes propiedades relevantes relacionadas con el marketing depotivas”.

Esto tiene que ver con la evolución del rol de las agencias de medios para convertirse en verdaderos socios de los clientes que, explica Terzano, hoy en día están pidiendo más impacto que presencia: “No quieren solo estar sino ser relevantes, en una hipersegmentación de puntos de contacto. Por eso se trata de buscar la manera de generar contenido exclusivo para las marcas. Experiencias. Nos vamos moviendo para todos los puntos de contactos para transmitir un insight que puede tener el mismo insght pero presentarse de distintas manera para ser relevante en cada lugar. Sorprender al consumidor con un mensaje diferente según el medio”.

 

Transparencia y honestidad

Hace unos días salió a la luz una cuestión delicada que involucraba a una agencia de medios de México, acusada de abusos en su relación con distintos medios.

Al respecto, Silva aclara: “La credibilidad de las agencias en general está cuestionada en toda Latinoamérica. Se dicen muchas cosas sobre este caso en particular, pero no hay certezas. Desde mi rol, puedo decir que GroupM es un grupo muy estricto con los incentivos y demás, y que WPP es uno de los grupos más claro en la materia. Aquí nadie puede aceptar ningún tipo de incentivo. Hay un estricto control. Se hacen cursos de las normas WPP y de ética profesional”.

 

Además, agregó que la mejor forma de contrarrestar el problema de la credibilidad es mantener una relación abierta, honesta y transparente con los clientes: “Hay modelos remunerativos diferentes. La agencia tiene que tener una remuneración que le permita un margen adecuado. Y lo fundamental pasa por la apertura de mostrarle todo a los clientes”.

Ver todas las noticias »